Academia

ENFOQUE ACADÉMICO

ENFOQUE ACADÉMICO

Características

  • ENFOQUE ACADÉMICO

    Buscamos la excelencia académica, las competencias basadas en currículos internacionales para enfrentar los retos del siglo XXI.  Nuestro modelo de enseñanza está basado en la Enseñanza para la comprensión  asi todos nuestros programas están diseñados desde un enfoque Global donde los contenidos  son vistos de manera interdisciplinaria teniendo en cuenta las problemáticas actuales para que nuestros estudiantes pueda incidir en los cambios relacionados con la equidad, la inclusión, la cultura de la paz, la cultura ambiental, la cultura de  ciudadano del mundo, necesarias para la sostenibilidad armónica  planetaria. Nuestra metodología desde  el mismo modelo para a comprensión está basada en el  desarrollo de competencias necesarias para ser exitosos, competencias basadas en el pensar, actuar,  innovar, crear y relacionarse  ; competencias necesarias para su vida cotidiana, laboral y ocupacional actual y futura A nivel de evaluación se espera la reflexión profunda y permanente desde la responsabilidad, las relaciones y los resultados que se obtienen en cualquier desempeño, tarea, evaluación desarrollada dentro o fuera del aula, así los resultados académicos están relacionados íntimamente con la formación valorativa del estudiante. El aprender se constituye en un reto personal con un compromiso permanente de  mejora.  

MULTILINGÜISMO

MULTILINGÜISMO

Características

  • MULTILINGÜISMO

    Nuestro proyecto multilingüe representa una respuesta ante los procesos de comunicación universal, la economía global y el avance cultural y tecnológico que experimenta nuestra sociedad actual, busca formar personas que, logren interactuar en ambientes académicos, sociales y laborales de manera competente a través de la implementación de programas basados en el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas necesarias para acceder a nuevas culturas.   Para lograr dicho proyecto, nuestros estudiantes de grados 8 a 11 toman clases de francés con enfoque comunicativo, que permita alcanzar en su último año escolar el nivel A2 en esta lengua extranjera.   En el área de Inglés, contamos con la alianza estratégica de Cambridge University Language Assessment y Cambridge University Press para el desarrollo de dos proyectos bilingües: Cambrisge English School que certifica la calidad de enseñanza de la lengua inglesa a través de la aplicación de pruebas estandarizadas tales como FLYERS, PET y FCE; Cambridge Senior School, que desarrolla el proceso de acompañamiento pedagógico en el mejoramiento de las metodologías que impactan las áreas bilingües en nuestro colegio. De esta manera, fortalecemos la internacionalización curricular.

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

Características

  • EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

    Actualmente, el colegio lleva a cabo el programa de inmersión en Canadá en las ciudades de Montreal y Toronto. Dicho programa se caracteriza por complementar la instrucción de la lengua inglesa en universidades reconocidas de Canadá, con la vivencia de la lengua en las diversas actividades culturales y recreativas en las que los estudiantes participan. Esta inmersión es desarrollada en alianza con Study Now, una empresa reconocida en campamentos de verano e intercambios educativos.   Cada año la institución busca mejorar la experiencia de los estudiantes en este programa a través del fortalecimiento de alianzas y el cambio de destinos. La Sección de  secundaria cuenta con un cuerpo de docentes   especializados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento y lenguaje.    A nivel académico se enfatiza en el desarrollo de habilidades de investigación  a través de metodologías activas que llevan a la indagación aplicadas en todas las áreas y la producción. Además contamos con la asignatura  de investigación que culmina en la media vocacional  con proyectos  de investigación sobre problemáticas ambientales y sociales que aportan a los proyectos transversales institucionales.     Los estudiantes responden anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance del bilingüismo. A partir del grado octavo o se inicia el desarrollo de una tercera lengua (francés)-    A nivel artístico inician la exploración vocacional con la posibilidad de elección  entre artes plásticas, música, teatro y danzas.     A nivel deportivo cuenta con el apoyo de alianzas  deportivas en las modalidades de futbol y baloncesto donde ya  contamos con estudiantes de alto rendimiento participando de clubes nacionales e internacionales. Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes más vivenciales; a esto se adiciona la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos, con inclusión de desarrollo de competencias de emprendimiento y financieras apoyadas por el departamento de matemáticas.

INNOVACIONES CURRICULARES

INNOVACIONES CURRICULARES

Características

  • INNOVACIONES CURRICULARES

    una actividad de apoyo a la internacionalización donde a través de diversas actividades que involucran a toda la comunidad hispana, busca el reconocimiento y la valoración de la diversidad étnica y cultural de las distintas naciones del mundo. Se abre un espacio no solo de conocimiento de datos y problemáticas tecnológicas, ambientales, geográficas, históricas, económicas y políticas, sino también de exaltación de los aportes culturales que otros países han dado al mundo con su música, costumbres, tradiciones y gastronomía

  • Investigadores competentes

    Programa que apoya el desarrollo de habilidades para buscar, seleccionar y analizar  la  información, aplicando diferentes instrumentos y siguiendo variados modelos de investigación.

  • Emprendimiento y Stem

    Programa transversal que involucra a las áreas de matemáticas, ciencias e informática con el objetivo de buscar el desarrollo de competencias laborales, organizacionales y personales preparan a los estudiantes  para la vida productiva  STEM busca motivar a los estudiantes a explorar, asimilar y aplicar conceptos y metodologías propias de las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas para la innovación y la resolución de problemas basados en la investigación.

  • Francés

    La capacidad de leer multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia en una cultura global. El colegio introduce la enseñanza de este idioma a partir del grado 8°.   

  • Robótica y programación

    La necesidad de desarrollar un pensamiento más crítico, creativo y analítico, se hace evidente en el mundo actual. Lograr que los estudiantes analicen problemas, sigan pasos sistemáticos para encontrar soluciones y tomar decisiones. El colegio introduce la enseñanza de estas áreas en su plan de estudios a partir del grado 6°.   

DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

Características

  • DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

    Programa que  apoya el desarrollo de las competencias emocionales, afectivas y sociales de los estudiantes, a partir del desarrollo y fortalecimiento de habilidades Intrapersonales como el autoconocimiento, la automotivación y el autocontrol, al igual que las habilidades sociales de la empatía, la comunicación,  la tolerancia y la responsabilidad social que le permitan adaptarse a la adversidad cotidiana y la resolución de conflictos con herramientas como  negociación, el rechazo y el trabajo en equipo para  establecer confianza, cooperación  empatía y para prevenir factores de riesgo y favorecer los de protección.

  • VALORES HISPANOS

    RESPETO HONESTIDAD RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD AUTODETERMINACIÓN

SINCRONÍZATE

SINCRONÍZATE

SINCRONÍZATE

Sincronízate es el proyecto que involucra a toda la comunidad educativa y busca integrar todos los proyectos transversales institucionales: ambiental, convivencia ciudadana, relaciones interpersonales, vida saludable y responsabilidad social.   Los proyectos transversales dentro nuestra institución buscan vincular y conectar diferentes asignaturas del currículo desde un enfoque social para el desarrollo de hábitos en estudiantes, familias y comunidad cercana que contribuyen al logro de los objetivos de sostenibilidad de las naciones unidas: disminuir la huella ecológica, disminuir los comportamientos no respetuosos, aumentar los comportamientos incluyentes y aumentar los comportamientos que favorecen el autocuidado y bienestar.

Características

  • POR UNA CULTURAL AMBIENTAL PROYECTADA A LA SOSTENIBILIDAD

    Busca mantener   a la comunidad informada,  sensible y consciente de la necesidad de tomar acciones  entorno a la prevención y restauración del entorno inmediato, haciendo un aprovechamiento  sustentable de los recursos naturales. Tiene programas y proyectos frente al ahorro de agua, energía y recursos, a la separación de residuos, a minimizar ruidos y a favorecer el orden y aseo en todo espacio UNETE A CAMPAÑAS COMO FAMILIA Y VECINO PILO, PUNTOS ROJOS Y VERDES, CUIDO MI BAÑO, CUIDA TU RECURSO, TU PISO ES MI TECHO, CANECAS INTELIGENTES.

  • SINCRONÍZATE CON LA CONVIVENCIA

    Tiene como fin  incentivar  la formación ciudadana de todos los integrantes de la comunidad hispanoamericana como seres comprometidos con su familia , colegio y sociedad y   agentes protagónicos de la transformación de la realidad. Busca afianzar valores y hábitos que favorezcan el clima escolar y las relaciones   UNETE A CAMPAÑAS COMO RESPECT IS THE KEY, ¿Y SI FUERAS YO?

  • TEJIENDO RESPONSABILIDAD SOCIAL UN COMPROMISO HISPANO

    Propicia procesos de intervención social y comunitaria, que fortalecen   los sentimientos de solidaridad y fraternidad en la Comunidad Hispana desde el aporte,  para el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en nuestro entorno.   UNETE A CAMPAÑAS COMO PALABRAS MAGICAS, UNA MANO AMIGA 

  • POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

    Fortalece un estilo de vida saludable a través de  un adecuado manejo de hábitos alimenticios e  incremento en la práctica de actividad física, para lograr  equilibrio entre la salud física y mental de  la comunidad educativa.   UNETE A ACTIVIDADES COMO RECREOS CREATIVOS, LA MARATON HISPANA 

  • POR UNA PREVENCIÓN INTEGRAL

    Apoya  el  desarrollo  de habilidades, actitudes  y  conocimientos  necesarios  para  que los   estudiantes se  desempeñen con eficiencia  como seres  productivos .    Favorece con conocimiento, habilidades y herramientas protectoras frente a riesgos sociales que pueden afectar el bienestar y desarrollo de los estudiantes   UNETE A CAMPAÑAS COMO CIUDADANIA DIGITAL, CONSUMO DE SPA, SALUD MENTAL Y SOLUCION DE CONFLICTOS 

  • DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

    Programa que  apoya el desarrollo de las competencias emocionales, afectivas y sociales de los estudiantes, a partir del desarrollo y fortalecimiento de habilidades Intrapersonales como el autoconocimiento, la automotivación y el autocontrol, al igual que las habilidades sociales de la empatía, la comunicación,  la tolerancia y la responsabilidad social que le permitan adaptarse a la adversidad cotidiana y la resolución de conflictos con herramientas como  negociación, el rechazo y el trabajo en equipo para  establecer confianza, cooperación  empatía y para prevenir factores de riesgo y favorecer los de protección.

ARTE

ARTE

ARTE

Características

  • ARTE

    El desarrollo de la dimensión artística y cultural es primordial en nuestro enfoque humanista integral. Se desarrolla a través de clases, vocacionales como: arte, música, danza, teatro y otros talleres como ilustración, cerámica, plastilina, son parte de las posibilidades que nuestros estudiantes pueden experimentar, así como las experiencias propuestas por nuestro centro cultural Salvador Dali. En el Centro Cultural se busca difundir la cultura y las bellas artes para estimular el desarrollo y enriquecimiento del quehacer cultural de nuestra comunidad hispana a partir de actividades como lecturas en voz alta, espacios de narración oral, proyección de cortometrajes, visitas de expertos literarios, exposiciones de trabajos (dibujos, pinturas y fotografías).

DEPORTE

DEPORTE

DEPORTE

La recreación, la diversificación deportiva y la nutrición favorecen el enfoque de vida saludable en nuestros estudiantes. Se desarrolla a través de clases, entrenamientos de selecciones en nuestras principales disciplinas: futbol, baloncesto y voleibol. Y a través de las vocacionales manejamos otras disciplinas como: atletismo, ultimate, crossfit, natación, tenis, patinaje  

Características

  • DEPORTE

Academia

ENFOQUE ACADÉMICO

ENFOQUE ACADÉMICO

Características

  • ENFOQUE ACADÉMICO

    Buscamos la excelencia académica, las competencias basadas en currículos internacionales para enfrentar los retos del siglo XXI.  Nuestro modelo de enseñanza está basado en la Enseñanza para la comprensión  asi todos nuestros programas están diseñados desde un enfoque Global donde los contenidos  son vistos de manera interdisciplinaria teniendo en cuenta las problemáticas actuales para que nuestros estudiantes pueda incidir en los cambios relacionados con la equidad, la inclusión, la cultura de la paz, la cultura ambiental, la cultura de  ciudadano del mundo, necesarias para la sostenibilidad armónica  planetaria. Nuestra metodología desde  el mismo modelo para a comprensión está basada en el  desarrollo de competencias necesarias para ser exitosos, competencias basadas en el pensar, actuar,  innovar, crear y relacionarse  ; competencias necesarias para su vida cotidiana, laboral y ocupacional actual y futura A nivel de evaluación se espera la reflexión profunda y permanente desde la responsabilidad, las relaciones y los resultados que se obtienen en cualquier desempeño, tarea, evaluación desarrollada dentro o fuera del aula, así los resultados académicos están relacionados íntimamente con la formación valorativa del estudiante. El aprender se constituye en un reto personal con un compromiso permanente de  mejora.  

MULTILINGÜISMO

MULTILINGÜISMO

Características

  • MULTILINGÜISMO

    Nuestro proyecto multilingüe representa una respuesta ante los procesos de comunicación universal, la economía global y el avance cultural y tecnológico que experimenta nuestra sociedad actual, busca formar personas que, logren interactuar en ambientes académicos, sociales y laborales de manera competente a través de la implementación de programas basados en el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas necesarias para acceder a nuevas culturas.   Para lograr dicho proyecto, nuestros estudiantes de grados 8 a 11 toman clases de francés con enfoque comunicativo, que permita alcanzar en su último año escolar el nivel A2 en esta lengua extranjera.   En el área de Inglés, contamos con la alianza estratégica de Cambridge University Language Assessment y Cambridge University Press para el desarrollo de dos proyectos bilingües: Cambrisge English School que certifica la calidad de enseñanza de la lengua inglesa a través de la aplicación de pruebas estandarizadas tales como FLYERS, PET y FCE; Cambridge Senior School, que desarrolla el proceso de acompañamiento pedagógico en el mejoramiento de las metodologías que impactan las áreas bilingües en nuestro colegio. De esta manera, fortalecemos la internacionalización curricular.

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

Características

  • EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

    Actualmente, el colegio lleva a cabo el programa de inmersión en Canadá en las ciudades de Montreal y Toronto. Dicho programa se caracteriza por complementar la instrucción de la lengua inglesa en universidades reconocidas de Canadá, con la vivencia de la lengua en las diversas actividades culturales y recreativas en las que los estudiantes participan. Esta inmersión es desarrollada en alianza con Study Now, una empresa reconocida en campamentos de verano e intercambios educativos.   Cada año la institución busca mejorar la experiencia de los estudiantes en este programa a través del fortalecimiento de alianzas y el cambio de destinos. La Sección de  secundaria cuenta con un cuerpo de docentes   especializados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento y lenguaje.    A nivel académico se enfatiza en el desarrollo de habilidades de investigación  a través de metodologías activas que llevan a la indagación aplicadas en todas las áreas y la producción. Además contamos con la asignatura  de investigación que culmina en la media vocacional  con proyectos  de investigación sobre problemáticas ambientales y sociales que aportan a los proyectos transversales institucionales.     Los estudiantes responden anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance del bilingüismo. A partir del grado octavo o se inicia el desarrollo de una tercera lengua (francés)-    A nivel artístico inician la exploración vocacional con la posibilidad de elección  entre artes plásticas, música, teatro y danzas.     A nivel deportivo cuenta con el apoyo de alianzas  deportivas en las modalidades de futbol y baloncesto donde ya  contamos con estudiantes de alto rendimiento participando de clubes nacionales e internacionales. Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes más vivenciales; a esto se adiciona la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos, con inclusión de desarrollo de competencias de emprendimiento y financieras apoyadas por el departamento de matemáticas.

INNOVACIONES CURRICULARES

INNOVACIONES CURRICULARES

Características

  • INNOVACIONES CURRICULARES

    una actividad de apoyo a la internacionalización donde a través de diversas actividades que involucran a toda la comunidad hispana, busca el reconocimiento y la valoración de la diversidad étnica y cultural de las distintas naciones del mundo. Se abre un espacio no solo de conocimiento de datos y problemáticas tecnológicas, ambientales, geográficas, históricas, económicas y políticas, sino también de exaltación de los aportes culturales que otros países han dado al mundo con su música, costumbres, tradiciones y gastronomía

  • Investigadores competentes

    Programa que apoya el desarrollo de habilidades para buscar, seleccionar y analizar  la  información, aplicando diferentes instrumentos y siguiendo variados modelos de investigación.

  • Emprendimiento y Stem

    Programa transversal que involucra a las áreas de matemáticas, ciencias e informática con el objetivo de buscar el desarrollo de competencias laborales, organizacionales y personales preparan a los estudiantes  para la vida productiva  STEM busca motivar a los estudiantes a explorar, asimilar y aplicar conceptos y metodologías propias de las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas para la innovación y la resolución de problemas basados en la investigación.

  • Francés

    La capacidad de leer multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia en una cultura global. El colegio introduce la enseñanza de este idioma a partir del grado 8°.   

  • Robótica y programación

    La necesidad de desarrollar un pensamiento más crítico, creativo y analítico, se hace evidente en el mundo actual. Lograr que los estudiantes analicen problemas, sigan pasos sistemáticos para encontrar soluciones y tomar decisiones. El colegio introduce la enseñanza de estas áreas en su plan de estudios a partir del grado 6°.   

DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

Características

  • DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

    Programa que  apoya el desarrollo de las competencias emocionales, afectivas y sociales de los estudiantes, a partir del desarrollo y fortalecimiento de habilidades Intrapersonales como el autoconocimiento, la automotivación y el autocontrol, al igual que las habilidades sociales de la empatía, la comunicación,  la tolerancia y la responsabilidad social que le permitan adaptarse a la adversidad cotidiana y la resolución de conflictos con herramientas como  negociación, el rechazo y el trabajo en equipo para  establecer confianza, cooperación  empatía y para prevenir factores de riesgo y favorecer los de protección.

  • VALORES HISPANOS

    RESPETO HONESTIDAD RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD AUTODETERMINACIÓN

SINCRONÍZATE

SINCRONÍZATE

SINCRONÍZATE

Sincronízate es el proyecto que involucra a toda la comunidad educativa y busca integrar todos los proyectos transversales institucionales: ambiental, convivencia ciudadana, relaciones interpersonales, vida saludable y responsabilidad social.   Los proyectos transversales dentro nuestra institución buscan vincular y conectar diferentes asignaturas del currículo desde un enfoque social para el desarrollo de hábitos en estudiantes, familias y comunidad cercana que contribuyen al logro de los objetivos de sostenibilidad de las naciones unidas: disminuir la huella ecológica, disminuir los comportamientos no respetuosos, aumentar los comportamientos incluyentes y aumentar los comportamientos que favorecen el autocuidado y bienestar.

Características

  • POR UNA CULTURAL AMBIENTAL PROYECTADA A LA SOSTENIBILIDAD

    Busca mantener   a la comunidad informada,  sensible y consciente de la necesidad de tomar acciones  entorno a la prevención y restauración del entorno inmediato, haciendo un aprovechamiento  sustentable de los recursos naturales. Tiene programas y proyectos frente al ahorro de agua, energía y recursos, a la separación de residuos, a minimizar ruidos y a favorecer el orden y aseo en todo espacio UNETE A CAMPAÑAS COMO FAMILIA Y VECINO PILO, PUNTOS ROJOS Y VERDES, CUIDO MI BAÑO, CUIDA TU RECURSO, TU PISO ES MI TECHO, CANECAS INTELIGENTES.

  • SINCRONÍZATE CON LA CONVIVENCIA

    Tiene como fin  incentivar  la formación ciudadana de todos los integrantes de la comunidad hispanoamericana como seres comprometidos con su familia , colegio y sociedad y   agentes protagónicos de la transformación de la realidad. Busca afianzar valores y hábitos que favorezcan el clima escolar y las relaciones   UNETE A CAMPAÑAS COMO RESPECT IS THE KEY, ¿Y SI FUERAS YO?

  • TEJIENDO RESPONSABILIDAD SOCIAL UN COMPROMISO HISPANO

    Propicia procesos de intervención social y comunitaria, que fortalecen   los sentimientos de solidaridad y fraternidad en la Comunidad Hispana desde el aporte,  para el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en nuestro entorno.   UNETE A CAMPAÑAS COMO PALABRAS MAGICAS, UNA MANO AMIGA 

  • POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

    Fortalece un estilo de vida saludable a través de  un adecuado manejo de hábitos alimenticios e  incremento en la práctica de actividad física, para lograr  equilibrio entre la salud física y mental de  la comunidad educativa.   UNETE A ACTIVIDADES COMO RECREOS CREATIVOS, LA MARATON HISPANA 

  • POR UNA PREVENCIÓN INTEGRAL

    Apoya  el  desarrollo  de habilidades, actitudes  y  conocimientos  necesarios  para  que los   estudiantes se  desempeñen con eficiencia  como seres  productivos .    Favorece con conocimiento, habilidades y herramientas protectoras frente a riesgos sociales que pueden afectar el bienestar y desarrollo de los estudiantes   UNETE A CAMPAÑAS COMO CIUDADANIA DIGITAL, CONSUMO DE SPA, SALUD MENTAL Y SOLUCION DE CONFLICTOS 

  • DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DES

    Programa que  apoya el desarrollo de las competencias emocionales, afectivas y sociales de los estudiantes, a partir del desarrollo y fortalecimiento de habilidades Intrapersonales como el autoconocimiento, la automotivación y el autocontrol, al igual que las habilidades sociales de la empatía, la comunicación,  la tolerancia y la responsabilidad social que le permitan adaptarse a la adversidad cotidiana y la resolución de conflictos con herramientas como  negociación, el rechazo y el trabajo en equipo para  establecer confianza, cooperación  empatía y para prevenir factores de riesgo y favorecer los de protección.

ARTE

ARTE

ARTE

Características

  • ARTE

    El desarrollo de la dimensión artística y cultural es primordial en nuestro enfoque humanista integral. Se desarrolla a través de clases, vocacionales como: arte, música, danza, teatro y otros talleres como ilustración, cerámica, plastilina, son parte de las posibilidades que nuestros estudiantes pueden experimentar, así como las experiencias propuestas por nuestro centro cultural Salvador Dali. En el Centro Cultural se busca difundir la cultura y las bellas artes para estimular el desarrollo y enriquecimiento del quehacer cultural de nuestra comunidad hispana a partir de actividades como lecturas en voz alta, espacios de narración oral, proyección de cortometrajes, visitas de expertos literarios, exposiciones de trabajos (dibujos, pinturas y fotografías).

DEPORTE

DEPORTE

DEPORTE

La recreación, la diversificación deportiva y la nutrición favorecen el enfoque de vida saludable en nuestros estudiantes. Se desarrolla a través de clases, entrenamientos de selecciones en nuestras principales disciplinas: futbol, baloncesto y voleibol. Y a través de las vocacionales manejamos otras disciplinas como: atletismo, ultimate, crossfit, natación, tenis, patinaje  

Características

  • DEPORTE