Academia

Preescolar

Preescolar

Características

  • Preescolar

    Para favorecer la formación  integral de los niños de preescolar,  se parte  de una enseñanza basada en experiencias donde se desarrollan  las dimensiones cognitiva, afectiva, comunicativa, social  y tecnológica.   Nuestros niños  cuentan con aulas especializadas para el lenguaje, el desarrollo de la ciencia, el arte y la informática.  Participan de clases curriculares de danza, teatro y música. Se enfrentan al bilingüismo desde su primer día escolar  con su profesora titular, quien  se comunica en inglés con sus estudiantes en un 80% de las actividades Con el propósito de fortalecer el desarrollo de habilidades sensoriales, motoras, gruesas y finas, todas las áreas trabajan en su interior la psicomotricidad complementando con talleres electivos vocacionales de  artes plásticas, origami natación y   patinaje  Cuentan con el servicio de la escuela de apoyo terapéutico  que realiza una labor de observación para detectar y subsanar a tiempo posibles dificultades que puedan afectar el proceso de aprendizaje de los niños.

Primaria

Primaria

Características

  • Primaria

    La Sección Primaria cuenta con un equipo  de docentes bilingües,  especializados en cada una de las asignaturas que se imparten, quienes brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento y lenguaje que, unido al desarrollo de las competencias emocionales personales y sociales, garantiza las óptimas relaciones, el desarrollo de la afectividad y el aprendizaje efectivo.    A nivel académico inician el desarrollo de habilidades de investigación a través de metodologías activas que llevan a la indagación y la producción, reforzado con una asignatura a partir de tercero denominada investigadores competentes, que favorece la indagación, los procesos de pensamiento y las habilidades comunicativas. Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes más vivenciales; a esto se adiciona la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos, con inclusión de desarrollo de competencias laborales apoyadas por el departamento de matemáticas.  Los estudiantes reciben, además de sus clases de inglés en un horario  intensivo, ciencias y matemáticas  en el segundo idioma; respondiendo anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance y el fortalecimiento del bilingüismo.   A nivel artístico cuentan con clases especializadas de música, donde inician formación vocal e  instrumental,  teatro y danzas A nivel deportivo cuentan con  escuelas deportivas los días sábados en las modalidades de fútbol, baloncesto y voleibol, donde ya  contamos con deportistas de alto rendimiento participando con clubes nacionales e internacionales.

Secundaria

Secundaria

Características

  • Secundaria

    Nuestro currículo en secundaria hace énfasis en el desarrollo emocional  y social para una efectiva toma de decisiones. Se caracteriza por brindar  un aprendizaje basado  en la construcción, discusión y diálogo, alrededor de  problemáticas   actuales que requieren del conocimiento de las diferentes asignaturas y la formación no sólo académica, sino de vivencia de las normas que permiten una sana convivencia en el mundo actual.   La Sección de  secundaria cuenta con un cuerpo de docentes   especializados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento y lenguaje.    A nivel académico se enfatiza en el desarrollo de habilidades de investigación  a través de metodologías activas que llevan a la indagación aplicadas en todas las áreas y la producción. Además contamos con la asignatura  de investigación que culmina en la media vocacional  con proyectos  de investigación sobre problemáticas ambientales y sociales que aportan a los proyectos transversales institucionales.     Los estudiantes responden anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance del bilingüismo. A partir del grado octavo o se inicia el desarrollo de una tercera lengua (francés)-    A nivel artístico inician la exploración vocacional con la posibilidad de elección  entre artes plásticas, música, teatro y danzas.     A nivel deportivo cuenta con el apoyo de alianzas  deportivas en las modalidades de futbol y baloncesto donde ya  contamos con estudiantes de alto rendimiento participando de clubes nacionales e internacionales. Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes más vivenciales; a esto se adiciona la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos, con inclusión de desarrollo de competencias de emprendimiento y financieras apoyadas por el departamento de matemáticas.

Innovaciones curriculares

Innovaciones curriculares

Características

  • Momentos internacionales

    una actividad de apoyo a la internacionalización donde a través de diversas actividades que involucran a toda la comunidad hispana, busca el reconocimiento y la valoración de la diversidad étnica y cultural de las distintas naciones del mundo. Se abre un espacio no solo de conocimiento de datos y problemáticas tecnológicas, ambientales, geográficas, históricas, económicas y políticas, sino también de exaltación de los aportes culturales que otros países han dado al mundo con su música, costumbres, tradiciones y gastronomía

  • Desarrollo Emocional y Social

    Programa que  apoya el desarrollo de las competencias emocionales, afectivas y sociales de los estudiantes, a partir del desarrollo y fortalecimiento de habilidades Intrapersonales como el autoconocimiento, la automotivación y el autocontrol, al igual que las habilidades sociales de la empatía, la comunicación, la resolución de conflictos, la tolerancia y la responsabilidad social.

  • Investigadores competentes

    Programa que apoya el desarrollo de habilidades para buscar, seleccionar y analizar  la  información, aplicando diferentes instrumentos y siguiendo variados modelos de investigación

  • Emprendimiento

    Programa transversal que involucra a las áreas de matemáticas e informática con el objetivo de buscar el desarrollo de competencias laborales, organizacionales y personales preparan a los estudiantes  para la vida productiva 

  • Salidas Pedagógicas “viajando por Colombia

    son oportunidades de aprendizaje, donde el aula se abre a nuevas posibilidades de interacción con escenarios reales, donde  a través de  experiencias en diferentes lugares de nuestro país, el estudiante, interactuando con comunidades, aprende a valorar nuestra cultura, desarrolla la autonomía  y fortalece  competencias relacionadas con  el   trabajo en equipo,   colaborativo y la solidaridad. 

Programa de Bilingüismo

Programa de Bilingüismo

Nuestro proyecto bilingüe representa una respuesta  ante los procesos de comunicación universal, la economía global y el avance cultural y tecnológico que experimenta nuestra sociedad actual; busca formar personas que, logren interactuar en ambientes académicos, sociales y laborales de manera competente a través de la implementación de programas basados en el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas necesarias para acceder a nuevas culturas. Proporcionamos una educación bilingüe de calidad: Certificando nuestro programa y el nivel de inglés de nuestros estudiantes a lo largo de su vida escolar por medio de las Pruebas Cambridge administradas por el British Council Estableciendo el inglés como lengua de instrucción en diferentes áreas curriculares como ciencias y matemáticas Creando ambientes multilingües y multiculturales donde el estudiante socializa de manera natural          Participando en programas de intercambio y competencias internacionales Proporcionando a nuestro equipo docente certificado alternativas de desarrollo profesional que redunden en el mejoramiento personal e institucion Alcanzando estándares de calidad internacionales que validan nuestra política de mejoramiento continuo.

Características

  • Programa de Inmersión

    El programa de inmersión cultural en Inglaterra le permite a los estudiantes de básica secundaria, además de poner en práctica los conocimientos de inglés, divertirse con nuevos amigos y conocer otros culturas, visitar diferentes lugares históricos y culturales de gran interés.  Este programa se ha fomentado de la mano de Kaplan International, para permitir una mezcla entre un ambiente escolar y actividades recreativas, dando a los estudiantes una experiencia inolvidable.  Adicionalmente, constantemente la institución está en búsqueda y desarrollo de otras experiencias de programas de inmersión con el idioma.  

  • Programa de Nivelaciones

    Son espacios de aprendizaje donde los estudiantes pueden adquirir y reforzar las bases conceptuales y las habilidades comunicativas esperadas para un ciclo educativo, y así responder a los niveles de rendimiento requeridos por los lineamientos curriculares del colegio y por los estándares internacionales Mediante este espacio se apoya a aquellos estudiantes que no logran alcanzar las metas en alguna o varias de las asignaturas bilingües (Inglés, Matemáticas, Ciencias), o que al ingresar a nuestro colegio no cuentan con las bases para asumir las asignaturas de manera exitosa. Se realizan los días sábados en horario de 8:00AM a 11:30AM  

Proyectos transversales

Proyectos transversales

Proyecto SINCRONÍZATE

Sincronízate es el proyecto de la comunidad educativa liderado por padres de familia, estudiantes de los últimos grados, profesores y personal en general que busca integrar todos los proyectos transversales institucionales: ambiental, convivencia ciudadana, relaciones interpersonales, manejo adecuado del tiempo libre y responsabilidad social.   Los proyectos transversales dentro nuestra institución buscan vincular y conectar diferentes asignaturas del currículo desde un enfoque social  y, por tanto, favorecen una visión global que vuelve más competentes a los estudiantes para  desenvolverse  en la vida cotidiana con  herramientas  para la satisfacción de necesidades, posibilitando el aprender y el servir.  

Características

  • POR UNA CULTURAL AMBIENTAL PROYECTADA A LA SOSTENIBILIDAD

    Busca mantener   a la comunidad  informada,  sensible y consciente de la necesidad de tomar acciones  entorno a la prevención y restauración del entorno inmediato, haciendo un aprovechamiento  sustentable de los recursos naturales.

  • SINCRONÍZATE CON LA CONVIVENCIA

    Tiene como fin  incentivar  la formación ciudadana de todos los integrantes de la comunidad hispanoamericana como seres comprometidos con su familia , colegio y sociedad y   agentes protagónicos de la transformación de la realidad. 

  • TEJIENDO RESPONSABILIDAD SOCIAL UN COMPROMISO HISPANO

    Propicia procesos de intervención social y comunitaria, que fortalecen   los sentimientos de solidaridad y fraternidad en la Comunidad Hispana desde el aporte,  para el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en nuestro entorno.

  • POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

    Fortalece un estilo de vida saludable a través de  un adecuado manejo de hábitos alimenticios e  incremento en la práctica de actividad física, para lograr  equilibrio entre la salud física y mental de  la comunidad educativa

  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EMPRENDEDORES HISPANOS

    Apoya  el  desarrollo  de habilidades, actitudes  y  conocimientos  necesarios  para  que los   estudiantes se  desempeñen con eficiencia  como seres  productivos .    A través de este proyecto se busca hacer más pertinentes e integrales los procesos de formación de los estudiantes de todos los niveles, mediante el desarrollo procesual de competencias laborales generales y específicas que les permita hacer una buena articulación de la teoría con la práctica, el acercarse con espíritu emprendedor al mundo del trabajo y ampliar las oportunidades de mejoramiento de su proyecto de vida personal y colectivo.  

  • DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVIDAD

    Desarrolla  las relaciones  personales e interpersonales  basadas en la afectividad, involucrando la dimensión sexual para incentivar  la habilidad  en el manejo de las emociones, haciendo conciencia de las implicaciones de ellas en sí mismo y  en los demás. Para ello este proyecto busca desarrollar todas las dimensiones  de la  inteligencia emocional incluida la sexualidad: autoconocimiento, automotivación y autorregulación. Igualmente aprender a ser hábil socialmente, haciendo  hincapié en la  comunicación y la relación asertiva,  que le permitan adaptarse a la adversidad cotidiana y la resolución de conflictos con herramientas como  negociación, el rechazo y el trabajo en equipo para  establecer confianza, cooperación  empatía y para prevenir factores de riesgo y favorecer los de protección.

Biblioteca y Centro Cultural Francisco Sabadell

Biblioteca y Centro Cultural Francisco Sabadell

Características

  • Biblioteca y Centro Cultural Francisco Sabedell

    Mediante este espacio y las actividades programadas, se busca difundir la lectura y diseñar y divulgar programas  que fortalezcan la formación cultural, académica y artística, ya que esto se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo y enriquecimiento del quehacer cultural e intelectual de nuestra comunidad hispana.    En la Biblioteca satisfacemos las necesidades de información de nuestros estudiantes desde pequeños, mediante la gestión, la divulgación de recursos y servicios de calidad, apoyados en una infraestructura moderna y un recurso humano idóneo, comprometido con el mejoramiento continuo. Para facilitar el acceso a la información contamos con un catálogo en línea y facilitamos  los procesos culturales  de enseñanza-aprendizaje, investigación  innovación y extensión.   En el Centro Cultural se busca difundir la cultura y las bellas artes para estimular el desarrollo y enriquecimiento del quehacer cultural de nuestra comunidad hispana a partir de actividades como lecturas en voz alta, espacios de narración oral, proyección de cortometrajes,  visitas de expertos literarios, exposiciones de trabajos (dibujos, pinturas y fotografías), Libro al viento y  Mochila viajera  

Cursos Extracurriculares, Escuelas Y Lúdicas

Cursos Extracurriculares, Escuelas Y Lúdicas

Son  asignaturas  de  carácter  lúdico  que  permiten el  descubrimiento de  valores  y  habilidades sociales, deportivos, artísticas,   culturales y tecnológicas,  base  para el  desarrollo  de  la vocación. Son  actividades dentro  de programas  específicos que  pueden  elegirse, y están dedicadas al refuerzo y ampliación de la formación integral, desde la orientación vocacional.   

Características

  • Cursos Extracurriculares, Escuelas Y Lúdicas

Academia

Preescolar

Preescolar

Características

  • Preescolar

    Para favorecer la formación  integral de los niños de preescolar,  se parte  de una enseñanza basada en experiencias donde se desarrollan  las dimensiones cognitiva, afectiva, comunicativa, social  y tecnológica.   Nuestros niños  cuentan con aulas especializadas para el lenguaje, el desarrollo de la ciencia, el arte y la informática.  Participan de clases curriculares de danza, teatro y música. Se enfrentan al bilingüismo desde su primer día escolar  con su profesora titular, quien  se comunica en inglés con sus estudiantes en un 80% de las actividades Con el propósito de fortalecer el desarrollo de habilidades sensoriales, motoras, gruesas y finas, todas las áreas trabajan en su interior la psicomotricidad complementando con talleres electivos vocacionales de  artes plásticas, origami natación y   patinaje  Cuentan con el servicio de la escuela de apoyo terapéutico  que realiza una labor de observación para detectar y subsanar a tiempo posibles dificultades que puedan afectar el proceso de aprendizaje de los niños.

Primaria

Primaria

Características

  • Primaria

    La Sección Primaria cuenta con un equipo  de docentes bilingües,  especializados en cada una de las asignaturas que se imparten, quienes brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento y lenguaje que, unido al desarrollo de las competencias emocionales personales y sociales, garantiza las óptimas relaciones, el desarrollo de la afectividad y el aprendizaje efectivo.    A nivel académico inician el desarrollo de habilidades de investigación a través de metodologías activas que llevan a la indagación y la producción, reforzado con una asignatura a partir de tercero denominada investigadores competentes, que favorece la indagación, los procesos de pensamiento y las habilidades comunicativas. Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes más vivenciales; a esto se adiciona la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos, con inclusión de desarrollo de competencias laborales apoyadas por el departamento de matemáticas.  Los estudiantes reciben, además de sus clases de inglés en un horario  intensivo, ciencias y matemáticas  en el segundo idioma; respondiendo anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance y el fortalecimiento del bilingüismo.   A nivel artístico cuentan con clases especializadas de música, donde inician formación vocal e  instrumental,  teatro y danzas A nivel deportivo cuentan con  escuelas deportivas los días sábados en las modalidades de fútbol, baloncesto y voleibol, donde ya  contamos con deportistas de alto rendimiento participando con clubes nacionales e internacionales.

Secundaria

Secundaria

Características

  • Secundaria

    Nuestro currículo en secundaria hace énfasis en el desarrollo emocional  y social para una efectiva toma de decisiones. Se caracteriza por brindar  un aprendizaje basado  en la construcción, discusión y diálogo, alrededor de  problemáticas   actuales que requieren del conocimiento de las diferentes asignaturas y la formación no sólo académica, sino de vivencia de las normas que permiten una sana convivencia en el mundo actual.   La Sección de  secundaria cuenta con un cuerpo de docentes   especializados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento y lenguaje.    A nivel académico se enfatiza en el desarrollo de habilidades de investigación  a través de metodologías activas que llevan a la indagación aplicadas en todas las áreas y la producción. Además contamos con la asignatura  de investigación que culmina en la media vocacional  con proyectos  de investigación sobre problemáticas ambientales y sociales que aportan a los proyectos transversales institucionales.     Los estudiantes responden anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance del bilingüismo. A partir del grado octavo o se inicia el desarrollo de una tercera lengua (francés)-    A nivel artístico inician la exploración vocacional con la posibilidad de elección  entre artes plásticas, música, teatro y danzas.     A nivel deportivo cuenta con el apoyo de alianzas  deportivas en las modalidades de futbol y baloncesto donde ya  contamos con estudiantes de alto rendimiento participando de clubes nacionales e internacionales. Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes más vivenciales; a esto se adiciona la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos, con inclusión de desarrollo de competencias de emprendimiento y financieras apoyadas por el departamento de matemáticas.

Innovaciones curriculares

Innovaciones curriculares

Características

  • Momentos internacionales

    una actividad de apoyo a la internacionalización donde a través de diversas actividades que involucran a toda la comunidad hispana, busca el reconocimiento y la valoración de la diversidad étnica y cultural de las distintas naciones del mundo. Se abre un espacio no solo de conocimiento de datos y problemáticas tecnológicas, ambientales, geográficas, históricas, económicas y políticas, sino también de exaltación de los aportes culturales que otros países han dado al mundo con su música, costumbres, tradiciones y gastronomía

  • Desarrollo Emocional y Social

    Programa que  apoya el desarrollo de las competencias emocionales, afectivas y sociales de los estudiantes, a partir del desarrollo y fortalecimiento de habilidades Intrapersonales como el autoconocimiento, la automotivación y el autocontrol, al igual que las habilidades sociales de la empatía, la comunicación, la resolución de conflictos, la tolerancia y la responsabilidad social.

  • Investigadores competentes

    Programa que apoya el desarrollo de habilidades para buscar, seleccionar y analizar  la  información, aplicando diferentes instrumentos y siguiendo variados modelos de investigación

  • Emprendimiento

    Programa transversal que involucra a las áreas de matemáticas e informática con el objetivo de buscar el desarrollo de competencias laborales, organizacionales y personales preparan a los estudiantes  para la vida productiva 

  • Salidas Pedagógicas “viajando por Colombia

    son oportunidades de aprendizaje, donde el aula se abre a nuevas posibilidades de interacción con escenarios reales, donde  a través de  experiencias en diferentes lugares de nuestro país, el estudiante, interactuando con comunidades, aprende a valorar nuestra cultura, desarrolla la autonomía  y fortalece  competencias relacionadas con  el   trabajo en equipo,   colaborativo y la solidaridad. 

Programa de Bilingüismo

Programa de Bilingüismo

Nuestro proyecto bilingüe representa una respuesta  ante los procesos de comunicación universal, la economía global y el avance cultural y tecnológico que experimenta nuestra sociedad actual; busca formar personas que, logren interactuar en ambientes académicos, sociales y laborales de manera competente a través de la implementación de programas basados en el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas necesarias para acceder a nuevas culturas. Proporcionamos una educación bilingüe de calidad: Certificando nuestro programa y el nivel de inglés de nuestros estudiantes a lo largo de su vida escolar por medio de las Pruebas Cambridge administradas por el British Council Estableciendo el inglés como lengua de instrucción en diferentes áreas curriculares como ciencias y matemáticas Creando ambientes multilingües y multiculturales donde el estudiante socializa de manera natural          Participando en programas de intercambio y competencias internacionales Proporcionando a nuestro equipo docente certificado alternativas de desarrollo profesional que redunden en el mejoramiento personal e institucion Alcanzando estándares de calidad internacionales que validan nuestra política de mejoramiento continuo.

Características

  • Programa de Inmersión

    El programa de inmersión cultural en Inglaterra le permite a los estudiantes de básica secundaria, además de poner en práctica los conocimientos de inglés, divertirse con nuevos amigos y conocer otros culturas, visitar diferentes lugares históricos y culturales de gran interés.  Este programa se ha fomentado de la mano de Kaplan International, para permitir una mezcla entre un ambiente escolar y actividades recreativas, dando a los estudiantes una experiencia inolvidable.  Adicionalmente, constantemente la institución está en búsqueda y desarrollo de otras experiencias de programas de inmersión con el idioma.  

  • Programa de Nivelaciones

    Son espacios de aprendizaje donde los estudiantes pueden adquirir y reforzar las bases conceptuales y las habilidades comunicativas esperadas para un ciclo educativo, y así responder a los niveles de rendimiento requeridos por los lineamientos curriculares del colegio y por los estándares internacionales Mediante este espacio se apoya a aquellos estudiantes que no logran alcanzar las metas en alguna o varias de las asignaturas bilingües (Inglés, Matemáticas, Ciencias), o que al ingresar a nuestro colegio no cuentan con las bases para asumir las asignaturas de manera exitosa. Se realizan los días sábados en horario de 8:00AM a 11:30AM  

Proyectos transversales

Proyectos transversales

Proyecto SINCRONÍZATE

Sincronízate es el proyecto de la comunidad educativa liderado por padres de familia, estudiantes de los últimos grados, profesores y personal en general que busca integrar todos los proyectos transversales institucionales: ambiental, convivencia ciudadana, relaciones interpersonales, manejo adecuado del tiempo libre y responsabilidad social.   Los proyectos transversales dentro nuestra institución buscan vincular y conectar diferentes asignaturas del currículo desde un enfoque social  y, por tanto, favorecen una visión global que vuelve más competentes a los estudiantes para  desenvolverse  en la vida cotidiana con  herramientas  para la satisfacción de necesidades, posibilitando el aprender y el servir.  

Características

  • POR UNA CULTURAL AMBIENTAL PROYECTADA A LA SOSTENIBILIDAD

    Busca mantener   a la comunidad  informada,  sensible y consciente de la necesidad de tomar acciones  entorno a la prevención y restauración del entorno inmediato, haciendo un aprovechamiento  sustentable de los recursos naturales.

  • SINCRONÍZATE CON LA CONVIVENCIA

    Tiene como fin  incentivar  la formación ciudadana de todos los integrantes de la comunidad hispanoamericana como seres comprometidos con su familia , colegio y sociedad y   agentes protagónicos de la transformación de la realidad. 

  • TEJIENDO RESPONSABILIDAD SOCIAL UN COMPROMISO HISPANO

    Propicia procesos de intervención social y comunitaria, que fortalecen   los sentimientos de solidaridad y fraternidad en la Comunidad Hispana desde el aporte,  para el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en nuestro entorno.

  • POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

    Fortalece un estilo de vida saludable a través de  un adecuado manejo de hábitos alimenticios e  incremento en la práctica de actividad física, para lograr  equilibrio entre la salud física y mental de  la comunidad educativa

  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EMPRENDEDORES HISPANOS

    Apoya  el  desarrollo  de habilidades, actitudes  y  conocimientos  necesarios  para  que los   estudiantes se  desempeñen con eficiencia  como seres  productivos .    A través de este proyecto se busca hacer más pertinentes e integrales los procesos de formación de los estudiantes de todos los niveles, mediante el desarrollo procesual de competencias laborales generales y específicas que les permita hacer una buena articulación de la teoría con la práctica, el acercarse con espíritu emprendedor al mundo del trabajo y ampliar las oportunidades de mejoramiento de su proyecto de vida personal y colectivo.  

  • DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVIDAD

    Desarrolla  las relaciones  personales e interpersonales  basadas en la afectividad, involucrando la dimensión sexual para incentivar  la habilidad  en el manejo de las emociones, haciendo conciencia de las implicaciones de ellas en sí mismo y  en los demás. Para ello este proyecto busca desarrollar todas las dimensiones  de la  inteligencia emocional incluida la sexualidad: autoconocimiento, automotivación y autorregulación. Igualmente aprender a ser hábil socialmente, haciendo  hincapié en la  comunicación y la relación asertiva,  que le permitan adaptarse a la adversidad cotidiana y la resolución de conflictos con herramientas como  negociación, el rechazo y el trabajo en equipo para  establecer confianza, cooperación  empatía y para prevenir factores de riesgo y favorecer los de protección.

Biblioteca y Centro Cultural Francisco Sabadell

Biblioteca y Centro Cultural Francisco Sabadell

Características

  • Biblioteca y Centro Cultural Francisco Sabedell

    Mediante este espacio y las actividades programadas, se busca difundir la lectura y diseñar y divulgar programas  que fortalezcan la formación cultural, académica y artística, ya que esto se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo y enriquecimiento del quehacer cultural e intelectual de nuestra comunidad hispana.    En la Biblioteca satisfacemos las necesidades de información de nuestros estudiantes desde pequeños, mediante la gestión, la divulgación de recursos y servicios de calidad, apoyados en una infraestructura moderna y un recurso humano idóneo, comprometido con el mejoramiento continuo. Para facilitar el acceso a la información contamos con un catálogo en línea y facilitamos  los procesos culturales  de enseñanza-aprendizaje, investigación  innovación y extensión.   En el Centro Cultural se busca difundir la cultura y las bellas artes para estimular el desarrollo y enriquecimiento del quehacer cultural de nuestra comunidad hispana a partir de actividades como lecturas en voz alta, espacios de narración oral, proyección de cortometrajes,  visitas de expertos literarios, exposiciones de trabajos (dibujos, pinturas y fotografías), Libro al viento y  Mochila viajera  

Cursos Extracurriculares, Escuelas Y Lúdicas

Cursos Extracurriculares, Escuelas Y Lúdicas

Son  asignaturas  de  carácter  lúdico  que  permiten el  descubrimiento de  valores  y  habilidades sociales, deportivos, artísticas,   culturales y tecnológicas,  base  para el  desarrollo  de  la vocación. Son  actividades dentro  de programas  específicos que  pueden  elegirse, y están dedicadas al refuerzo y ampliación de la formación integral, desde la orientación vocacional.   

Características

  • Cursos Extracurriculares, Escuelas Y Lúdicas