Historia

El colegio Hispanoamericano Conde Ansúrez, fue fundado en Noviembre de 1.959 por tres educadores de origen español: Mateo Matamala Mateo, José Manuel Macías Payo Y Prudencio González Tejerina.

Su nombre obedeció a la integración de la tierra de los fundadores (España) y la que se constituyó en su segunda patria (Colombia), de ahí HISPANOAMERICANO; CONDE ANSÚREZ en honor a quien contribuyó en la fundación y desarrollo de Valladolid, ciudad natal de los fundadores, capital de Castilla y antigua capital de España.

En los años ochenta viene la vinculación de la segunda generación de los fundadores que sin duda marca un hito importante para la institución, una re-creación y la búsqueda de nuevos sueños y proyectos. Durante los años noventa se logra la consolidación de la sección preescolar y de las demás  secciones con cursos dobles y un proyecto educativo fortalecido en su enfoque valorativo , la  formación bilingüe y el fortalecimiento integral  de sus estudiantes a nivel emocional y social.

Es una institución de carácter privado,  modalidad académica bilingüe  y carácter mixto a partir del año 1998. Durante  la primera década del siglo XXI consolida su proyecto acreditándose con el modelo de calidad EFQM.

A partir del 2009 inicia  su renovación curricular hacia la internacionalización del currículo desde una formación basada en lo multicultural y multilingüe.

Imagen 1

Historia