• HISPANO SUMMER CAMP

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez en su proyecto de desarrollo multilingüe realiza anualmente un viaje de inmersión internacional que cumpla con los objetivos de impactar positivamente la cultura, los idiomas y las habilidades personales de los estudiantes Hispanos que participan.

    A continuación el texto realizado por los profesores guías de este viaje a Canadá que en compañía con el operador Study Now lograron una gran experiencia académica-cultural. Mil gracias por su liderazgo y compromiso con la institución, los estudiantes y sus familias.

    Si este año no fue su oportunidad, prográmese para una experiencia Canadá 2018 recargada!!

    MI EXPERIENCIA por CARLOS BRICEÑO……………Definitivamente uno de los viajes más agradables que hemos hecho en nuestras vidas. Toronto nos dejó fascinados. Desde la belleza de sus parques, sus modernas estructuras, sus museos, galerías, parques temáticos y demás sitios turísticos hasta su clima, su comida, su café, pero sobretodo su gente. Esta experiencia nos permitió aprender muchísimo mientras nos divertíamos de forma impresionante junto a nuestros estudiantes, los cuales con su cariño, alegría y compañía nos hicieron sentir, a pesar de la distancia, como si estuviéramos en casa.

    ¿Y qué hicimos? ¿Qué lugares visitamos? Son dos preguntas que se responden fácilmente, comenzando con  la visita a las Majestuosas Cataratas del Niágara, la imponente CN Tower, el inmenso parque Queen, el mágico  Royal Ontario Museum, la inquietante galería AGO, siguiendo con el asombroso parque de diversiones Wonderland (You must try The Leviathan), los gigantescos centros comerciales y los Dollarama (no big shoppers allowed) El inolvidable Roger's Stadium (Go Blue Jays Go) y terminando con el recorrido por el maravilloso Ripley´s Aquarium y la histórica Casa Loma entre otros; donde realizamos diferentes actividades siempre acompañados por nuestro grupo de guías.

    Ahora bien, ¿El clima? La ciudad nos recibió con algo de lluvia, la primavera estaba llegando a su fin, pero en pocos días el sol se pudo avistar desde muy temprano en la mañana hasta su puesta, el hecho de ver el ocaso  a las 9:30 pm resultó ser algo extraño pero a la vez maravilloso, de hecho, aprovechamos varios días soleados para caminar y por supuesto ir a piscina y a La Playa.

    ¿La comida? Sinceramente esta experiencia nos enseña a valorar nuestra deliciosa comida colombiana, más como la hace mamá, pero realmente te permite conocer diversos sabores y texturas e intentar comida internacional día a día. 

    ¿La gente? Sinceramente de lo mejor, todo un grupo de más de 50 personas entre profesores y miembros  del Staff pendiente de tu comodidad, guiando cada una de las actividades, brindando una mano amiga, enseñando y sobre todo ofreciendo la oportunidad de practicar el inglés con ellos y con los nuevos compañeros o amigos que se pueden tener; jóvenes provenientes de países como Italia, Alemania, Francia, Ucrania, Rusia, Japón, Vietnam, Corea, China, Argentina, México entre otros, con los que estudias en las mañanas,  compartes actividades en la tarde y en la noche, juegas, aprendes de su cultura, idioma, se crean vínculos de amistad, hasta te gradúas con ellos, todo envuelto en una atmósfera agradable donde el respeto, la honestidad y la amabilidad son lo más importante.

    Para concluir este escrito debo aceptar que mientras lo escribía recordé cada momento vivido, las cataratas del Niágara, el afecto de las personas y la oportunidad de vivir el inglés... Indiscutiblemente lo mejor. Hoy puedo afirmar que nuestro Hispano Summer Camp tiene la magia de tenerlo todo.

    La invitación querida familia Hispana queda expresa en mis palabras.  Deseando desde este mismo momento conformar otro grupo, dispuesto a aceptar el reto de vivir una aventura llena de diversión y especialmente aprendizaje. Y prepárate también Montreal... Here we go!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Lidertrans, vehículo para la Educación Escolar

    Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez dentro de su política de mejora continua y el programa de desarrollo de aliados realiza anualmente actividades de formación con el equipo de conductores y monitoras de Lidertrans, de acuerdo al análisis de resultados de percepción y gestión de los padres y estudiantes.

    Este sábado se logró la participación de más de 100 personas vinculadas con el servicio de transporte escolar que fueron capacitados en servicio al cliente, procesos y primeros auxilios.

    El proceso de formación y desarrollo de las competencias garantiza una mejora en el servicio.

    ¡Mil gracias a nuestro aliado Lidertrans por confiar en la excelencia!

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Spelling Bee Contest

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través de su departamento Bilingüe lanza su primer Spelling Bee Contest, siendo el anfitrión de diferentes colegios bilingües del departamento. En su primera edición, la convocatoria fue hecha a estudiantes de los grados transición a quinto, clasificados en tres categorías: Starters, Movers y Flyers, siendo éstas ejes fundamentales de nuestro proyecto Cambridge English School.

    Nuestros invitados fueron: Samuel Quintero Rubiano, Miguel Adrián Parra Morales e Isabela Álvarez Oñate del Colegio Cristo Rey Bogotá; Samuel Matías Penagos, Samantha Maurell y Sergio Agudelo Aristizabal del Colegio Nueva York; Luis Felipe Vargas Gallo, José Ignacio Jiménez Mora y María José Díaz Padilla del Liceo Católico Campestre; Samuel Vanegas y Mario Díaz del Gimnasio el Hontanar; Mayte Hernández Guerra y Julián David Ortiz  del Colegio Santa Teresa de Jesús; Adrián Santiago Maldonado Polania, Samuel Ruiz Morales y Mariana Manosalva Camino del Colegio Abraham Maslow; quienes se destacaron como grandes competidores y representantes íntegros de cada una de sus instituciones. Así mismo, nuestros competidores fueron: Sharon Hernández Hernández, Nicolás Peña Prado y Valentina Valderrama Gracia, quiénes afrontaron de forma impecable el reto de demostrar el nivel de bilingüismo en nuestra institución, haciendo un gran trabajo como representantes. 


    Los estudiantes y profesores acompañantes de cada institución disfrutaron cada una de las rondas eliminatorias en este concurso de deletreo en la segunda lengua. El nivel fue muy alto, ya que hubo rondas donde todos los participantes pasaban a la siguiente, y en las finales la exigencia fue mayor, pero el nivel de los estudiantes hizo que fuera una final muy rigurosa y reñida para los jurados.

    Los ganadores de cada una de las categorías fueron: Sharon Hernández Hernández (Starters) Hispanoamericano, Samantha Maurell (Movers) Nueva York y Mario Díaz Núñez Hontanar. 


    Esta primera edición del Spelling Bee deja grandes aprendizajes: el uso de la lengua en contextos reales con personas externas; la posibilidad de fortalecer en todos nuestros estudiantes su vocabulario y la ortografía del mismo; y la capacidad de nuestros niños para afrontar retos en una segunda lengua con colegios de características similares. Es por esto que en su próxima edición (2018) este concurso de hará extensivo a la sección de secundaria con la seguridad de que todos los estudiantes del Hispano harán un gran papel en dicho encuentro intercolegios.  

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • "En TIC Confío"

    El Departamento de Psicología del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través del programa de seguridad informática, brindó a los estudiantes de 6 a 11 grado la posibilidad de disfrutar la conferencia "EN TIC CONFIO" en donde recordaron conceptos y tips de autocuidado con el objetivo de "promover el uso seguro y responsable de Internet y las herramientas digitales, evitar y reducir riesgos como la ciberdependencia, el ciberacoso, el fraude electrónico, la ciberextorsión y la pornografía infantil".

    La Conferencia estuvo a cargo de Alejandro Poveda, Embajador regional de En Tic Confío para Cundinamarca y Bogotá, quien tuvo gran acogida en los estudiantes al reflexionar juntos sobre este tema cotidiano.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Inauguración edificio Cataluña y Aragón

    Palabras de la señora Rectora María Helena Matamala

    Hoy estamos reunidos para inaugurar esta obra, sin duda la obra más ambiciosa realizada a la fecha en metros cuadrados, que hemos visto con ansia avanzar en los últimos seis meses y que nos permitirá disfruta de dos grandes logros

    En primer lugar nuevas aulas para la sección de primaria en aulas modernas y versátiles, que involucra la ampliación  y modernización de  las baterías de baños.

    En segundo lugar consolidar los laboratorios de ciencias construidos bajo normas internacionales y producto de investigación  y asesoramiento de modelos universitarios para las áreas de física, robótica,  química  biología, completamente dotados con los elementos necesarios para desarrollar las competencias científicas.  La experimentación del mundo real en estos laboratorios contribuye al desarrollo del pensamiento creativo y  lógico, a las habilidades relacionadas con la resolución de problemas, así como  al fortalecimiento del trabajo en equipo.

    Hoy cuando miro atrás siento un orgullo inmenso por lo que paso a paso hemos conseguido en este colegio, pasamos de ser un colegio en casas prefabricadas, a un colegio construido en módulos básico y hoy en su tercera versión a un colegio pensado y diseñado para que el aprendizaje se dé dentro de los mejores ambientes, ambientes que han sido pensados en y para el conocimiento. Y en honor a sus fundadores y su origen es que cada uno de los edificios de este colegio llevará el nombre de una de las provincias españolas: Hoy 18 de julio inauguramos los edificios  Aragón y Cataluña

    Quiero agradecer a los arquitectos que plasmaron su inspiración y  a todo el equipo técnico y operativo de ARPRO que pusieron su trabajo porque sin duda lograron durante este tiempo adecuarse a todas las normas para no interrumpir el funcionamiento del colegio , y sobrepasar los estándares de ser una obra segura, ordenada y hecha con gran esmero, sintiéndola como propia.

    Y  en general a toda la comunidad por su comprensión y apoyo durante estos meses de construcción que involucro reducirnos en espacios.  A la junta de socios por su apoyo en estos grandes derroteros que colocamos para nuestros planes estratégicos. A los padres y estudiantes por su apoyo a nuestro proyecto educativo institucional PEI, por creer en nosotros e impulsarnos a crecer día a día,  a los docentes por creer que el camino de un mejor mañana es educar con excelencia y de forma innovadora, y en general al equipo de operación porque con su apoyo  lograron convertir este sueño en  realidad. No podía faltar un especial reconocimiento a Javier Gil y Alejandro Carrasco quienes  tuvieron que ampliar sus funciones a los comités de obra y las innumerables tareas que una obra en inicio, desarrollo y cierre tiene. Para Uds. mi reconocimiento y  gratitud.

    Querida comunidad hoy debemos todos estar emocionados porque estos logros nos llevaran a seguir a la vanguardia de la calidad educativa, de la satisfacción de los estudiantes, de mantener la confianza de los padres, de lograr el mejor y más feliz talento humano.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • TALLENT CONTEST

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez realiza diferentes actividades para desarrollar y fortalecer las habilidades artísticas de los estudiantes, una de estas es el Tallent Contest, concurso de talentos donde varios concursantes muestran su habilidad delante del público y ante un jurado que finalmente selecciona los más destacados en cada categoría. 

    El Tallent Constest reune varias disciplinas como música, danza, y artes plasticas, a través del cual se logra; descubrir talentos en Canto y  ejecucion de instrumentos, danzas y artes plásticas, y promover las expresiones artísticas, en la comunidad.

    El concurso estuvo a cargo de la docente de artes Adriana Castro y los docentes de música Willy y Alejandro Osorio.

    Un agradecimiento especial para los participantes y nuestras felicitaciones a los ganadores.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • HISPANO SUMMER CAMP

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez en su proyecto de desarrollo multilingüe realiza anualmente un viaje de inmersión internacional que cumpla con los objetivos de impactar positivamente la cultura, los idiomas y las habilidades personales de los estudiantes Hispanos que participan.

    A continuación el texto realizado por los profesores guías de este viaje a Canadá que en compañía con el operador Study Now lograron una gran experiencia académica-cultural. Mil gracias por su liderazgo y compromiso con la institución, los estudiantes y sus familias.

    Si este año no fue su oportunidad, prográmese para una experiencia Canadá 2018 recargada!!

    MI EXPERIENCIA por CARLOS BRICEÑO……………Definitivamente uno de los viajes más agradables que hemos hecho en nuestras vidas. Toronto nos dejó fascinados. Desde la belleza de sus parques, sus modernas estructuras, sus museos, galerías, parques temáticos y demás sitios turísticos hasta su clima, su comida, su café, pero sobretodo su gente. Esta experiencia nos permitió aprender muchísimo mientras nos divertíamos de forma impresionante junto a nuestros estudiantes, los cuales con su cariño, alegría y compañía nos hicieron sentir, a pesar de la distancia, como si estuviéramos en casa.

    ¿Y qué hicimos? ¿Qué lugares visitamos? Son dos preguntas que se responden fácilmente, comenzando con  la visita a las Majestuosas Cataratas del Niágara, la imponente CN Tower, el inmenso parque Queen, el mágico  Royal Ontario Museum, la inquietante galería AGO, siguiendo con el asombroso parque de diversiones Wonderland (You must try The Leviathan), los gigantescos centros comerciales y los Dollarama (no big shoppers allowed) El inolvidable Roger's Stadium (Go Blue Jays Go) y terminando con el recorrido por el maravilloso Ripley´s Aquarium y la histórica Casa Loma entre otros; donde realizamos diferentes actividades siempre acompañados por nuestro grupo de guías.

    Ahora bien, ¿El clima? La ciudad nos recibió con algo de lluvia, la primavera estaba llegando a su fin, pero en pocos días el sol se pudo avistar desde muy temprano en la mañana hasta su puesta, el hecho de ver el ocaso  a las 9:30 pm resultó ser algo extraño pero a la vez maravilloso, de hecho, aprovechamos varios días soleados para caminar y por supuesto ir a piscina y a La Playa.

    ¿La comida? Sinceramente esta experiencia nos enseña a valorar nuestra deliciosa comida colombiana, más como la hace mamá, pero realmente te permite conocer diversos sabores y texturas e intentar comida internacional día a día. 

    ¿La gente? Sinceramente de lo mejor, todo un grupo de más de 50 personas entre profesores y miembros  del Staff pendiente de tu comodidad, guiando cada una de las actividades, brindando una mano amiga, enseñando y sobre todo ofreciendo la oportunidad de practicar el inglés con ellos y con los nuevos compañeros o amigos que se pueden tener; jóvenes provenientes de países como Italia, Alemania, Francia, Ucrania, Rusia, Japón, Vietnam, Corea, China, Argentina, México entre otros, con los que estudias en las mañanas,  compartes actividades en la tarde y en la noche, juegas, aprendes de su cultura, idioma, se crean vínculos de amistad, hasta te gradúas con ellos, todo envuelto en una atmósfera agradable donde el respeto, la honestidad y la amabilidad son lo más importante.

    Para concluir este escrito debo aceptar que mientras lo escribía recordé cada momento vivido, las cataratas del Niágara, el afecto de las personas y la oportunidad de vivir el inglés... Indiscutiblemente lo mejor. Hoy puedo afirmar que nuestro Hispano Summer Camp tiene la magia de tenerlo todo.

    La invitación querida familia Hispana queda expresa en mis palabras.  Deseando desde este mismo momento conformar otro grupo, dispuesto a aceptar el reto de vivir una aventura llena de diversión y especialmente aprendizaje. Y prepárate también Montreal... Here we go!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Lidertrans, vehículo para la Educación Escolar

    Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez dentro de su política de mejora continua y el programa de desarrollo de aliados realiza anualmente actividades de formación con el equipo de conductores y monitoras de Lidertrans, de acuerdo al análisis de resultados de percepción y gestión de los padres y estudiantes.

    Este sábado se logró la participación de más de 100 personas vinculadas con el servicio de transporte escolar que fueron capacitados en servicio al cliente, procesos y primeros auxilios.

    El proceso de formación y desarrollo de las competencias garantiza una mejora en el servicio.

    ¡Mil gracias a nuestro aliado Lidertrans por confiar en la excelencia!

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Spelling Bee Contest

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través de su departamento Bilingüe lanza su primer Spelling Bee Contest, siendo el anfitrión de diferentes colegios bilingües del departamento. En su primera edición, la convocatoria fue hecha a estudiantes de los grados transición a quinto, clasificados en tres categorías: Starters, Movers y Flyers, siendo éstas ejes fundamentales de nuestro proyecto Cambridge English School.

    Nuestros invitados fueron: Samuel Quintero Rubiano, Miguel Adrián Parra Morales e Isabela Álvarez Oñate del Colegio Cristo Rey Bogotá; Samuel Matías Penagos, Samantha Maurell y Sergio Agudelo Aristizabal del Colegio Nueva York; Luis Felipe Vargas Gallo, José Ignacio Jiménez Mora y María José Díaz Padilla del Liceo Católico Campestre; Samuel Vanegas y Mario Díaz del Gimnasio el Hontanar; Mayte Hernández Guerra y Julián David Ortiz  del Colegio Santa Teresa de Jesús; Adrián Santiago Maldonado Polania, Samuel Ruiz Morales y Mariana Manosalva Camino del Colegio Abraham Maslow; quienes se destacaron como grandes competidores y representantes íntegros de cada una de sus instituciones. Así mismo, nuestros competidores fueron: Sharon Hernández Hernández, Nicolás Peña Prado y Valentina Valderrama Gracia, quiénes afrontaron de forma impecable el reto de demostrar el nivel de bilingüismo en nuestra institución, haciendo un gran trabajo como representantes. 


    Los estudiantes y profesores acompañantes de cada institución disfrutaron cada una de las rondas eliminatorias en este concurso de deletreo en la segunda lengua. El nivel fue muy alto, ya que hubo rondas donde todos los participantes pasaban a la siguiente, y en las finales la exigencia fue mayor, pero el nivel de los estudiantes hizo que fuera una final muy rigurosa y reñida para los jurados.

    Los ganadores de cada una de las categorías fueron: Sharon Hernández Hernández (Starters) Hispanoamericano, Samantha Maurell (Movers) Nueva York y Mario Díaz Núñez Hontanar. 


    Esta primera edición del Spelling Bee deja grandes aprendizajes: el uso de la lengua en contextos reales con personas externas; la posibilidad de fortalecer en todos nuestros estudiantes su vocabulario y la ortografía del mismo; y la capacidad de nuestros niños para afrontar retos en una segunda lengua con colegios de características similares. Es por esto que en su próxima edición (2018) este concurso de hará extensivo a la sección de secundaria con la seguridad de que todos los estudiantes del Hispano harán un gran papel en dicho encuentro intercolegios.  

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • "En TIC Confío"

    El Departamento de Psicología del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través del programa de seguridad informática, brindó a los estudiantes de 6 a 11 grado la posibilidad de disfrutar la conferencia "EN TIC CONFIO" en donde recordaron conceptos y tips de autocuidado con el objetivo de "promover el uso seguro y responsable de Internet y las herramientas digitales, evitar y reducir riesgos como la ciberdependencia, el ciberacoso, el fraude electrónico, la ciberextorsión y la pornografía infantil".

    La Conferencia estuvo a cargo de Alejandro Poveda, Embajador regional de En Tic Confío para Cundinamarca y Bogotá, quien tuvo gran acogida en los estudiantes al reflexionar juntos sobre este tema cotidiano.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Inauguración edificio Cataluña y Aragón

    Palabras de la señora Rectora María Helena Matamala

    Hoy estamos reunidos para inaugurar esta obra, sin duda la obra más ambiciosa realizada a la fecha en metros cuadrados, que hemos visto con ansia avanzar en los últimos seis meses y que nos permitirá disfruta de dos grandes logros

    En primer lugar nuevas aulas para la sección de primaria en aulas modernas y versátiles, que involucra la ampliación  y modernización de  las baterías de baños.

    En segundo lugar consolidar los laboratorios de ciencias construidos bajo normas internacionales y producto de investigación  y asesoramiento de modelos universitarios para las áreas de física, robótica,  química  biología, completamente dotados con los elementos necesarios para desarrollar las competencias científicas.  La experimentación del mundo real en estos laboratorios contribuye al desarrollo del pensamiento creativo y  lógico, a las habilidades relacionadas con la resolución de problemas, así como  al fortalecimiento del trabajo en equipo.

    Hoy cuando miro atrás siento un orgullo inmenso por lo que paso a paso hemos conseguido en este colegio, pasamos de ser un colegio en casas prefabricadas, a un colegio construido en módulos básico y hoy en su tercera versión a un colegio pensado y diseñado para que el aprendizaje se dé dentro de los mejores ambientes, ambientes que han sido pensados en y para el conocimiento. Y en honor a sus fundadores y su origen es que cada uno de los edificios de este colegio llevará el nombre de una de las provincias españolas: Hoy 18 de julio inauguramos los edificios  Aragón y Cataluña

    Quiero agradecer a los arquitectos que plasmaron su inspiración y  a todo el equipo técnico y operativo de ARPRO que pusieron su trabajo porque sin duda lograron durante este tiempo adecuarse a todas las normas para no interrumpir el funcionamiento del colegio , y sobrepasar los estándares de ser una obra segura, ordenada y hecha con gran esmero, sintiéndola como propia.

    Y  en general a toda la comunidad por su comprensión y apoyo durante estos meses de construcción que involucro reducirnos en espacios.  A la junta de socios por su apoyo en estos grandes derroteros que colocamos para nuestros planes estratégicos. A los padres y estudiantes por su apoyo a nuestro proyecto educativo institucional PEI, por creer en nosotros e impulsarnos a crecer día a día,  a los docentes por creer que el camino de un mejor mañana es educar con excelencia y de forma innovadora, y en general al equipo de operación porque con su apoyo  lograron convertir este sueño en  realidad. No podía faltar un especial reconocimiento a Javier Gil y Alejandro Carrasco quienes  tuvieron que ampliar sus funciones a los comités de obra y las innumerables tareas que una obra en inicio, desarrollo y cierre tiene. Para Uds. mi reconocimiento y  gratitud.

    Querida comunidad hoy debemos todos estar emocionados porque estos logros nos llevaran a seguir a la vanguardia de la calidad educativa, de la satisfacción de los estudiantes, de mantener la confianza de los padres, de lograr el mejor y más feliz talento humano.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • TALLENT CONTEST

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez realiza diferentes actividades para desarrollar y fortalecer las habilidades artísticas de los estudiantes, una de estas es el Tallent Contest, concurso de talentos donde varios concursantes muestran su habilidad delante del público y ante un jurado que finalmente selecciona los más destacados en cada categoría. 

    El Tallent Constest reune varias disciplinas como música, danza, y artes plasticas, a través del cual se logra; descubrir talentos en Canto y  ejecucion de instrumentos, danzas y artes plásticas, y promover las expresiones artísticas, en la comunidad.

    El concurso estuvo a cargo de la docente de artes Adriana Castro y los docentes de música Willy y Alejandro Osorio.

    Un agradecimiento especial para los participantes y nuestras felicitaciones a los ganadores.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones