• Alimentos 3Grados, Sincronizado con la vida saludable

    Las 5 estrellas en el modelo de excelencia europeo EFQM que logró el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez  impulsa  a todos sus aliados a la mejora continua para satisfacer a sus estudiantes, padres y colaboradores. 

    Es así como nuestro servicio de comedor ha reinventado su imagen como símbolo de la consistencia operativa, calidad alimenticia, y altos estándares de servicio que han demostrado en más de 25 años.

    3 GRADOS, es el nombre de esta deliciosa experiencia que hoy disfrutamos más de 500 personas con su programación saludable gastronómica que profesionales de la cocina nos preparan a diario. 

    Les invitamos a deleitarse con este vídeo.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Reconocimiento internacional EFQM 5 Estrellas

    Apreciada comunidad Hispana.

    Hace 58 años pioneros docentes españoles llegan a Colombia con el ánimo de contribuir al desarrollo de la educación fundamentando las bases de un proyecto educativo institucional basado en el desarrollo integral humano. Este legado se ha desarrollado y potenciado  por más de 5 décadas, alcanzando hoy día estándares globales , infraestructura segura y moderna, programas innovadores como DES y SINCRONIZATE, certificación Cambridge para el programa bilingüe y un desarrollo integral que detone todas las competencias humanas: académicas, tecnológicas, deportivas, artísticas, ambientales y sociales.

    Esta  institución lleva 14 años trabajando con la orientación del modelo europeo para la excelencia EFQM que el Dr Arboleda y el equipo de Colombia Excelente desarrolla en el país; un conjunto de parámetros internacionales que marcan un estilo de gestión que busca no solo satisfacer sino superar  las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Nuestra ruta de gestión basada en planes estratégicos trienales visionarios y ambiciosos fue evaluada y logro ser reconocida con la 5 estrella, siendo el primer colegio en Colombia,  en obtener dicho reconocimiento fruto de un trabajo articulado y focalizado en logros; evidencia, de un sistema de  gestión maduro y estratégico donde  las acciones que emprende en equipos interdisciplinarios  de trabajo  refleja el talento y compromiso de las personas que en esta institución trabajan.

    Por eso este peldaño en la ruta de la excelencia  es de todos y para todos;  sin embargo quiero reconocer el entusiasmo y esfuerzo de nuestro equipo líder, personas que asumen día a día el reto de ser mejores para irradiar con su ejemplo y en sus acciones  un trabajo de calidad en beneficio de nuestros derroteros. Gracias a Javier, Juan Carlos, Alejandro, Zoraya, Olga, Iván   Nathalia, Rosa María y Angélica; de igual forma agradezco la orientación de   nuestro asesor Hernán Moncada y los aprendizajes obtenidos de los evaluadores: Katty Molano y Paulo Valencia.

    Quiero de igual forma agradecer a todos los que han hecho posible alcanzar nuestros dos celebrados logros: 58 años de trayectoria y un reconocimiento internacional de excelencia. Gracias a los miembros de la junta directiva del colegio, órganos de  gobierno, estudiantes, padres, docentes y aliados por compartir y aportar a este sueño educativo.

    Querida comunidad hoy debemos todos estar emocionados porque estos logros nos llevaran a iniciar nuevos proyectos donde la CALIDAD y la INNOVACION con RESPONSABILIDAD SOCIAL  serán ejes transversales. Como comunidad nos corresponde desde la CALIDAD  vivir y responder con nuestras acciones y resultados al  colegio de altos estándares que somos; desde la INNOVACION   enfrentar los desafíos de la globalidad y competitividad y desde la RESPONSABILIDAD SOCIAL  contribuir al sostenimiento social, ambiental y económico en pro de nuestra inmediata comunidad, de un país y de un planeta.

    Con los sentimientos que hoy me embargan: alegría, orgullo y gratitud les invito a que celebremos con un merecido aplauso nuestros logros y aceptemos que ahora, el reto es más grande!!

    María Helena Matamala S.

    Rectora

    Autor: Maria Helena Matamala
  • HISPANO SUMMER CAMP

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez en su proyecto de desarrollo multilingüe realiza anualmente un viaje de inmersión internacional que cumpla con los objetivos de impactar positivamente la cultura, los idiomas y las habilidades personales de los estudiantes Hispanos que participan.

    A continuación el texto realizado por los profesores guías de este viaje a Canadá que en compañía con el operador Study Now lograron una gran experiencia académica-cultural. Mil gracias por su liderazgo y compromiso con la institución, los estudiantes y sus familias.

    Si este año no fue su oportunidad, prográmese para una experiencia Canadá 2018 recargada!!

    MI EXPERIENCIA por CARLOS BRICEÑO……………Definitivamente uno de los viajes más agradables que hemos hecho en nuestras vidas. Toronto nos dejó fascinados. Desde la belleza de sus parques, sus modernas estructuras, sus museos, galerías, parques temáticos y demás sitios turísticos hasta su clima, su comida, su café, pero sobretodo su gente. Esta experiencia nos permitió aprender muchísimo mientras nos divertíamos de forma impresionante junto a nuestros estudiantes, los cuales con su cariño, alegría y compañía nos hicieron sentir, a pesar de la distancia, como si estuviéramos en casa.

    ¿Y qué hicimos? ¿Qué lugares visitamos? Son dos preguntas que se responden fácilmente, comenzando con  la visita a las Majestuosas Cataratas del Niágara, la imponente CN Tower, el inmenso parque Queen, el mágico  Royal Ontario Museum, la inquietante galería AGO, siguiendo con el asombroso parque de diversiones Wonderland (You must try The Leviathan), los gigantescos centros comerciales y los Dollarama (no big shoppers allowed) El inolvidable Roger's Stadium (Go Blue Jays Go) y terminando con el recorrido por el maravilloso Ripley´s Aquarium y la histórica Casa Loma entre otros; donde realizamos diferentes actividades siempre acompañados por nuestro grupo de guías.

    Ahora bien, ¿El clima? La ciudad nos recibió con algo de lluvia, la primavera estaba llegando a su fin, pero en pocos días el sol se pudo avistar desde muy temprano en la mañana hasta su puesta, el hecho de ver el ocaso  a las 9:30 pm resultó ser algo extraño pero a la vez maravilloso, de hecho, aprovechamos varios días soleados para caminar y por supuesto ir a piscina y a La Playa.

    ¿La comida? Sinceramente esta experiencia nos enseña a valorar nuestra deliciosa comida colombiana, más como la hace mamá, pero realmente te permite conocer diversos sabores y texturas e intentar comida internacional día a día. 

    ¿La gente? Sinceramente de lo mejor, todo un grupo de más de 50 personas entre profesores y miembros  del Staff pendiente de tu comodidad, guiando cada una de las actividades, brindando una mano amiga, enseñando y sobre todo ofreciendo la oportunidad de practicar el inglés con ellos y con los nuevos compañeros o amigos que se pueden tener; jóvenes provenientes de países como Italia, Alemania, Francia, Ucrania, Rusia, Japón, Vietnam, Corea, China, Argentina, México entre otros, con los que estudias en las mañanas,  compartes actividades en la tarde y en la noche, juegas, aprendes de su cultura, idioma, se crean vínculos de amistad, hasta te gradúas con ellos, todo envuelto en una atmósfera agradable donde el respeto, la honestidad y la amabilidad son lo más importante.

    Para concluir este escrito debo aceptar que mientras lo escribía recordé cada momento vivido, las cataratas del Niágara, el afecto de las personas y la oportunidad de vivir el inglés... Indiscutiblemente lo mejor. Hoy puedo afirmar que nuestro Hispano Summer Camp tiene la magia de tenerlo todo.

    La invitación querida familia Hispana queda expresa en mis palabras.  Deseando desde este mismo momento conformar otro grupo, dispuesto a aceptar el reto de vivir una aventura llena de diversión y especialmente aprendizaje. Y prepárate también Montreal... Here we go!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Lidertrans, vehículo para la Educación Escolar

    Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez dentro de su política de mejora continua y el programa de desarrollo de aliados realiza anualmente actividades de formación con el equipo de conductores y monitoras de Lidertrans, de acuerdo al análisis de resultados de percepción y gestión de los padres y estudiantes.

    Este sábado se logró la participación de más de 100 personas vinculadas con el servicio de transporte escolar que fueron capacitados en servicio al cliente, procesos y primeros auxilios.

    El proceso de formación y desarrollo de las competencias garantiza una mejora en el servicio.

    ¡Mil gracias a nuestro aliado Lidertrans por confiar en la excelencia!

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Spelling Bee Contest

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través de su departamento Bilingüe lanza su primer Spelling Bee Contest, siendo el anfitrión de diferentes colegios bilingües del departamento. En su primera edición, la convocatoria fue hecha a estudiantes de los grados transición a quinto, clasificados en tres categorías: Starters, Movers y Flyers, siendo éstas ejes fundamentales de nuestro proyecto Cambridge English School.

    Nuestros invitados fueron: Samuel Quintero Rubiano, Miguel Adrián Parra Morales e Isabela Álvarez Oñate del Colegio Cristo Rey Bogotá; Samuel Matías Penagos, Samantha Maurell y Sergio Agudelo Aristizabal del Colegio Nueva York; Luis Felipe Vargas Gallo, José Ignacio Jiménez Mora y María José Díaz Padilla del Liceo Católico Campestre; Samuel Vanegas y Mario Díaz del Gimnasio el Hontanar; Mayte Hernández Guerra y Julián David Ortiz  del Colegio Santa Teresa de Jesús; Adrián Santiago Maldonado Polania, Samuel Ruiz Morales y Mariana Manosalva Camino del Colegio Abraham Maslow; quienes se destacaron como grandes competidores y representantes íntegros de cada una de sus instituciones. Así mismo, nuestros competidores fueron: Sharon Hernández Hernández, Nicolás Peña Prado y Valentina Valderrama Gracia, quiénes afrontaron de forma impecable el reto de demostrar el nivel de bilingüismo en nuestra institución, haciendo un gran trabajo como representantes. 


    Los estudiantes y profesores acompañantes de cada institución disfrutaron cada una de las rondas eliminatorias en este concurso de deletreo en la segunda lengua. El nivel fue muy alto, ya que hubo rondas donde todos los participantes pasaban a la siguiente, y en las finales la exigencia fue mayor, pero el nivel de los estudiantes hizo que fuera una final muy rigurosa y reñida para los jurados.

    Los ganadores de cada una de las categorías fueron: Sharon Hernández Hernández (Starters) Hispanoamericano, Samantha Maurell (Movers) Nueva York y Mario Díaz Núñez Hontanar. 


    Esta primera edición del Spelling Bee deja grandes aprendizajes: el uso de la lengua en contextos reales con personas externas; la posibilidad de fortalecer en todos nuestros estudiantes su vocabulario y la ortografía del mismo; y la capacidad de nuestros niños para afrontar retos en una segunda lengua con colegios de características similares. Es por esto que en su próxima edición (2018) este concurso de hará extensivo a la sección de secundaria con la seguridad de que todos los estudiantes del Hispano harán un gran papel en dicho encuentro intercolegios.  

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • "En TIC Confío"

    El Departamento de Psicología del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través del programa de seguridad informática, brindó a los estudiantes de 6 a 11 grado la posibilidad de disfrutar la conferencia "EN TIC CONFIO" en donde recordaron conceptos y tips de autocuidado con el objetivo de "promover el uso seguro y responsable de Internet y las herramientas digitales, evitar y reducir riesgos como la ciberdependencia, el ciberacoso, el fraude electrónico, la ciberextorsión y la pornografía infantil".

    La Conferencia estuvo a cargo de Alejandro Poveda, Embajador regional de En Tic Confío para Cundinamarca y Bogotá, quien tuvo gran acogida en los estudiantes al reflexionar juntos sobre este tema cotidiano.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Alimentos 3Grados, Sincronizado con la vida saludable

    Las 5 estrellas en el modelo de excelencia europeo EFQM que logró el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez  impulsa  a todos sus aliados a la mejora continua para satisfacer a sus estudiantes, padres y colaboradores. 

    Es así como nuestro servicio de comedor ha reinventado su imagen como símbolo de la consistencia operativa, calidad alimenticia, y altos estándares de servicio que han demostrado en más de 25 años.

    3 GRADOS, es el nombre de esta deliciosa experiencia que hoy disfrutamos más de 500 personas con su programación saludable gastronómica que profesionales de la cocina nos preparan a diario. 

    Les invitamos a deleitarse con este vídeo.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Reconocimiento internacional EFQM 5 Estrellas

    Apreciada comunidad Hispana.

    Hace 58 años pioneros docentes españoles llegan a Colombia con el ánimo de contribuir al desarrollo de la educación fundamentando las bases de un proyecto educativo institucional basado en el desarrollo integral humano. Este legado se ha desarrollado y potenciado  por más de 5 décadas, alcanzando hoy día estándares globales , infraestructura segura y moderna, programas innovadores como DES y SINCRONIZATE, certificación Cambridge para el programa bilingüe y un desarrollo integral que detone todas las competencias humanas: académicas, tecnológicas, deportivas, artísticas, ambientales y sociales.

    Esta  institución lleva 14 años trabajando con la orientación del modelo europeo para la excelencia EFQM que el Dr Arboleda y el equipo de Colombia Excelente desarrolla en el país; un conjunto de parámetros internacionales que marcan un estilo de gestión que busca no solo satisfacer sino superar  las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Nuestra ruta de gestión basada en planes estratégicos trienales visionarios y ambiciosos fue evaluada y logro ser reconocida con la 5 estrella, siendo el primer colegio en Colombia,  en obtener dicho reconocimiento fruto de un trabajo articulado y focalizado en logros; evidencia, de un sistema de  gestión maduro y estratégico donde  las acciones que emprende en equipos interdisciplinarios  de trabajo  refleja el talento y compromiso de las personas que en esta institución trabajan.

    Por eso este peldaño en la ruta de la excelencia  es de todos y para todos;  sin embargo quiero reconocer el entusiasmo y esfuerzo de nuestro equipo líder, personas que asumen día a día el reto de ser mejores para irradiar con su ejemplo y en sus acciones  un trabajo de calidad en beneficio de nuestros derroteros. Gracias a Javier, Juan Carlos, Alejandro, Zoraya, Olga, Iván   Nathalia, Rosa María y Angélica; de igual forma agradezco la orientación de   nuestro asesor Hernán Moncada y los aprendizajes obtenidos de los evaluadores: Katty Molano y Paulo Valencia.

    Quiero de igual forma agradecer a todos los que han hecho posible alcanzar nuestros dos celebrados logros: 58 años de trayectoria y un reconocimiento internacional de excelencia. Gracias a los miembros de la junta directiva del colegio, órganos de  gobierno, estudiantes, padres, docentes y aliados por compartir y aportar a este sueño educativo.

    Querida comunidad hoy debemos todos estar emocionados porque estos logros nos llevaran a iniciar nuevos proyectos donde la CALIDAD y la INNOVACION con RESPONSABILIDAD SOCIAL  serán ejes transversales. Como comunidad nos corresponde desde la CALIDAD  vivir y responder con nuestras acciones y resultados al  colegio de altos estándares que somos; desde la INNOVACION   enfrentar los desafíos de la globalidad y competitividad y desde la RESPONSABILIDAD SOCIAL  contribuir al sostenimiento social, ambiental y económico en pro de nuestra inmediata comunidad, de un país y de un planeta.

    Con los sentimientos que hoy me embargan: alegría, orgullo y gratitud les invito a que celebremos con un merecido aplauso nuestros logros y aceptemos que ahora, el reto es más grande!!

    María Helena Matamala S.

    Rectora

    Autor: Maria Helena Matamala
  • HISPANO SUMMER CAMP

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez en su proyecto de desarrollo multilingüe realiza anualmente un viaje de inmersión internacional que cumpla con los objetivos de impactar positivamente la cultura, los idiomas y las habilidades personales de los estudiantes Hispanos que participan.

    A continuación el texto realizado por los profesores guías de este viaje a Canadá que en compañía con el operador Study Now lograron una gran experiencia académica-cultural. Mil gracias por su liderazgo y compromiso con la institución, los estudiantes y sus familias.

    Si este año no fue su oportunidad, prográmese para una experiencia Canadá 2018 recargada!!

    MI EXPERIENCIA por CARLOS BRICEÑO……………Definitivamente uno de los viajes más agradables que hemos hecho en nuestras vidas. Toronto nos dejó fascinados. Desde la belleza de sus parques, sus modernas estructuras, sus museos, galerías, parques temáticos y demás sitios turísticos hasta su clima, su comida, su café, pero sobretodo su gente. Esta experiencia nos permitió aprender muchísimo mientras nos divertíamos de forma impresionante junto a nuestros estudiantes, los cuales con su cariño, alegría y compañía nos hicieron sentir, a pesar de la distancia, como si estuviéramos en casa.

    ¿Y qué hicimos? ¿Qué lugares visitamos? Son dos preguntas que se responden fácilmente, comenzando con  la visita a las Majestuosas Cataratas del Niágara, la imponente CN Tower, el inmenso parque Queen, el mágico  Royal Ontario Museum, la inquietante galería AGO, siguiendo con el asombroso parque de diversiones Wonderland (You must try The Leviathan), los gigantescos centros comerciales y los Dollarama (no big shoppers allowed) El inolvidable Roger's Stadium (Go Blue Jays Go) y terminando con el recorrido por el maravilloso Ripley´s Aquarium y la histórica Casa Loma entre otros; donde realizamos diferentes actividades siempre acompañados por nuestro grupo de guías.

    Ahora bien, ¿El clima? La ciudad nos recibió con algo de lluvia, la primavera estaba llegando a su fin, pero en pocos días el sol se pudo avistar desde muy temprano en la mañana hasta su puesta, el hecho de ver el ocaso  a las 9:30 pm resultó ser algo extraño pero a la vez maravilloso, de hecho, aprovechamos varios días soleados para caminar y por supuesto ir a piscina y a La Playa.

    ¿La comida? Sinceramente esta experiencia nos enseña a valorar nuestra deliciosa comida colombiana, más como la hace mamá, pero realmente te permite conocer diversos sabores y texturas e intentar comida internacional día a día. 

    ¿La gente? Sinceramente de lo mejor, todo un grupo de más de 50 personas entre profesores y miembros  del Staff pendiente de tu comodidad, guiando cada una de las actividades, brindando una mano amiga, enseñando y sobre todo ofreciendo la oportunidad de practicar el inglés con ellos y con los nuevos compañeros o amigos que se pueden tener; jóvenes provenientes de países como Italia, Alemania, Francia, Ucrania, Rusia, Japón, Vietnam, Corea, China, Argentina, México entre otros, con los que estudias en las mañanas,  compartes actividades en la tarde y en la noche, juegas, aprendes de su cultura, idioma, se crean vínculos de amistad, hasta te gradúas con ellos, todo envuelto en una atmósfera agradable donde el respeto, la honestidad y la amabilidad son lo más importante.

    Para concluir este escrito debo aceptar que mientras lo escribía recordé cada momento vivido, las cataratas del Niágara, el afecto de las personas y la oportunidad de vivir el inglés... Indiscutiblemente lo mejor. Hoy puedo afirmar que nuestro Hispano Summer Camp tiene la magia de tenerlo todo.

    La invitación querida familia Hispana queda expresa en mis palabras.  Deseando desde este mismo momento conformar otro grupo, dispuesto a aceptar el reto de vivir una aventura llena de diversión y especialmente aprendizaje. Y prepárate también Montreal... Here we go!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Lidertrans, vehículo para la Educación Escolar

    Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez dentro de su política de mejora continua y el programa de desarrollo de aliados realiza anualmente actividades de formación con el equipo de conductores y monitoras de Lidertrans, de acuerdo al análisis de resultados de percepción y gestión de los padres y estudiantes.

    Este sábado se logró la participación de más de 100 personas vinculadas con el servicio de transporte escolar que fueron capacitados en servicio al cliente, procesos y primeros auxilios.

    El proceso de formación y desarrollo de las competencias garantiza una mejora en el servicio.

    ¡Mil gracias a nuestro aliado Lidertrans por confiar en la excelencia!

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Spelling Bee Contest

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través de su departamento Bilingüe lanza su primer Spelling Bee Contest, siendo el anfitrión de diferentes colegios bilingües del departamento. En su primera edición, la convocatoria fue hecha a estudiantes de los grados transición a quinto, clasificados en tres categorías: Starters, Movers y Flyers, siendo éstas ejes fundamentales de nuestro proyecto Cambridge English School.

    Nuestros invitados fueron: Samuel Quintero Rubiano, Miguel Adrián Parra Morales e Isabela Álvarez Oñate del Colegio Cristo Rey Bogotá; Samuel Matías Penagos, Samantha Maurell y Sergio Agudelo Aristizabal del Colegio Nueva York; Luis Felipe Vargas Gallo, José Ignacio Jiménez Mora y María José Díaz Padilla del Liceo Católico Campestre; Samuel Vanegas y Mario Díaz del Gimnasio el Hontanar; Mayte Hernández Guerra y Julián David Ortiz  del Colegio Santa Teresa de Jesús; Adrián Santiago Maldonado Polania, Samuel Ruiz Morales y Mariana Manosalva Camino del Colegio Abraham Maslow; quienes se destacaron como grandes competidores y representantes íntegros de cada una de sus instituciones. Así mismo, nuestros competidores fueron: Sharon Hernández Hernández, Nicolás Peña Prado y Valentina Valderrama Gracia, quiénes afrontaron de forma impecable el reto de demostrar el nivel de bilingüismo en nuestra institución, haciendo un gran trabajo como representantes. 


    Los estudiantes y profesores acompañantes de cada institución disfrutaron cada una de las rondas eliminatorias en este concurso de deletreo en la segunda lengua. El nivel fue muy alto, ya que hubo rondas donde todos los participantes pasaban a la siguiente, y en las finales la exigencia fue mayor, pero el nivel de los estudiantes hizo que fuera una final muy rigurosa y reñida para los jurados.

    Los ganadores de cada una de las categorías fueron: Sharon Hernández Hernández (Starters) Hispanoamericano, Samantha Maurell (Movers) Nueva York y Mario Díaz Núñez Hontanar. 


    Esta primera edición del Spelling Bee deja grandes aprendizajes: el uso de la lengua en contextos reales con personas externas; la posibilidad de fortalecer en todos nuestros estudiantes su vocabulario y la ortografía del mismo; y la capacidad de nuestros niños para afrontar retos en una segunda lengua con colegios de características similares. Es por esto que en su próxima edición (2018) este concurso de hará extensivo a la sección de secundaria con la seguridad de que todos los estudiantes del Hispano harán un gran papel en dicho encuentro intercolegios.  

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • "En TIC Confío"

    El Departamento de Psicología del Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez a través del programa de seguridad informática, brindó a los estudiantes de 6 a 11 grado la posibilidad de disfrutar la conferencia "EN TIC CONFIO" en donde recordaron conceptos y tips de autocuidado con el objetivo de "promover el uso seguro y responsable de Internet y las herramientas digitales, evitar y reducir riesgos como la ciberdependencia, el ciberacoso, el fraude electrónico, la ciberextorsión y la pornografía infantil".

    La Conferencia estuvo a cargo de Alejandro Poveda, Embajador regional de En Tic Confío para Cundinamarca y Bogotá, quien tuvo gran acogida en los estudiantes al reflexionar juntos sobre este tema cotidiano.

    Autor: Comité de Comunicaciones