• Gran Show musical 2018

El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez desarrolla anualmente el show de talentos donde participan estudiantes, docentes y colaboradores. Un proyecto interinstitucional donde pone a prueba las competencias de todos los que hacen parte.

En el año 2014 contamos con 448 estudiantes en escena, 2015 con 500, 2016 con 555, 2017 con 550 y ahora llego el momento de participar en Magical Road, una mágica obra inspirada en The Greatest Showman. Para seleccionar el casting de personajes teatrales de esta obra se realizó más de 30 audiciones siendo seleccionados 20 estudiantes para el evento.

Los 20 seleccionados se prepararan con la beca en la vocacional de teatro para dar lo mejor de sí en las dos funciones programadas.

Felicidades a los actores y agradecimiento a los participantes.

• Momento Internacional país invitado, Rusia

Para el cierre de Momento Internacional El Centro Cultural Biblioteca Francisco Sabadell, destacó los datos más representativos de  Rusia, realizando la exhibición de trajes típicos,  sitios turísticos, datos curiosos y comida típica en la exposición ubicada en la plazoleta internacional.

Los estudiantes de grado de Preescolar  disfrutaron del juego concéntrese en donde se trabajaron los  10 animales únicos del país que se encuentran en vía de extinción; en aulas de clase fuimos visitados por la señora Olga Zorina de Nacionalidad Rusa madre de nuestras estudiantes Victoria Elena y Sofia Antonella Lugo Zorina, allí se destacaron el idioma, el clima, tipos de vivienda entre otros datos curiosos.

De esta forma se da inicio al momento internacional en este segundo semestre, proyecto que fortalece la multiculturalidad Hispana.

¡Sincronízate con el arte y la cultura!

• Spelling Bee Contest by Colombo Gales School

Last week our talented spellers (Mariana Muñoz, Saray Amaya, Juliana Salas, Isabella Riveros, Sara Otalora, Juan Fernandez) participated in the Inter-school Spelling Bee competition at Colombo Gales school.

Contestants from different schools such as Colegio Mayor de Los Andes, Gimnasio del Norte, Colegio Nueva York and Colombo Gales all competed in this exciting competition. The event was a great success. All attendees, either participant or spectator was fully involved in this valuable educational experience.

Hispano Spellers received medals, small gifts, gift cards and participation certificates while enjoyed the bee-themed cupcakes. They really had an amazing time.

Definitely, spelling bee helps students to improve their spelling, increase their vocabulary, learn concepts and develop correct English usage that will help them all their lives.

Autor: Carlos Briceño
  • School participation in VISMUN

It has been a requirement at our school to make the learning processes evident; our United Nations vocational training is no different. A few days ago, a delegation was sent to take part in the Virrey Solís School Model United Nations (VISMUN) and the results were once more satisfying, for our own Nathalia Ortiz Barrera (10B) was recognized as best delegate in the NATO chapter of the model, this is proof that our students are well-committed to quality, we congratulate Nathalia on a well-executed job.

If we were to use social networking words, this new accomplishment would be represented by the hashtag #SchoolPride and it is this pride we take on the way we tackle our duties, the one that drives us to improve permanently at every endeavor. Congratulations to Nathalia and to our UN vocational training.

Autor: Docente Alejandro Diazgranados
  • DÍA DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA -

El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez  lleva a cabo la cuarta jornada de evaluación de su proyecto educativo en el marco del Día de la Excelencia Educativa, “Día E”, propuesta por el Ministerio de Educación Nacional en su propósito de mejorar la calidad de la educación colombiana. Para este ejercicio, trabajamos con nuestro equipo docente para continuar en el proceso de mejora continua.

• El Hispano participa en concurso internacional

15 estudiantes de nuestro Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez,  fueron escogidos en un proceso conjunto de las áreas de Filosofía e Inglés para participar virtualmente y por primera vez en el Concurso Anual Internacional KIDS PHILOSOPHY SLAM con sede en Lanesboro, Minesota.
    Los participantes enviaron sus dibujos y ensayos según lo requerido por cada categoría. Con ellos reflexionaron sobre la influencia del engaño y la verdad en nuestra sociedad a partir de los temas propios de cada curso.

Les deseamos los mejores resultados a la espera del dictamen de los jueces, quienes darán su veredicto en el mes de Junio

Autor: David Vargas, Docente de Filosofía
  • Gran Show musical 2018

Felicidades a los actores y agradecimiento a los participantes.

• Momento Internacional país invitado, Rusia

¡Sincronízate con el arte y la cultura!

• Spelling Bee Contest by Colombo Gales School

Autor: Carlos Briceño