• TALLENT CONTEST 2018

Todos los seres humanos tenemos una especial oportunidad para aprender lo que más nos gusta o hacerlo con mayor facilidad, por ello llegamos al éxito en diferentes campos del conocimiento. No obstante, podríamos tener habilidades o talentos no descubiertos aún y también llegar a ser exitosos.

El Colegio Bilingüe Hispanoamericano realizará  por segundo año, el concurso de talentos, pues las destacadas muestras del año anterior dejaron atónita a nuestra  comunidad.

De igual forma, esperamos descubrir nuevos talentos con la participación de muchos de nuestros compañeros quienes haran gala con su arte y demostraran el valor del respeto.

Felicito a nuestros artistas que nos deleitaran con sus muestras en danza, música y artes plásticas;  e invito a los demás para que apoyemos el Talent Contest para que siga siendo el espacio de demostración y reconocimiento de nuestras habilidades.

Autor: David Cáceres 11B Vocacional de Comunicaciones
  • Notihispano primera emisión 2018

El colegio Bilingüe Hispanoamericano, a través de la vocacional de comunicaciones desarrolla las competencias y habilidades comunicativas de los estudiantes.

• Convivencias Hispanas

En el Colegio Bilingüe Hispanoamericano, realizamos una serie de actividades fuera del campus con el objetivo de  fortalecer las relaciones personales y colectivas dentro de los cursos y fomentar el espíritu colaborativo; la mayoría de los estudiantes describen estas actividades como entretenidas, didácticas y como un espacio diferente para descansar y recuperar sus energías pero más que eso una opción para reflexionar e intentar de nuevo.

Como gran beneficio de este trabajo es que nos permite  la integración y trabajando en equipo nos enfocamos en el cumplimiento de objetivos para llegar a la meta. Desarrollar estas habilidades nos permite prepararnos para nuestra vida familiar y profesional por tal razón son una experiencia maravillosa y valiosa en la vida estudiantil.

Autor: Lucas Nieto Martínez 10B
  • El Respeto es la Llave

La participación de las familias en la formación de los valores es fundamental para que nuestros niños y jóvenes consideren que se puede forjar una mejor sociedad en la cual el respeto y la diferencia generen relaciones pacíficas y armoniosas.

¡Lo logramos! ¡Nos unimos casa- colegio, gracias Familias Hispanas!

• Nat Geo Kids en el Hispanoamericano

Las tendencias globales marcan el camino de la competitividad influenciando el desarrollo de las habilidades del ser humano, por tal motivo se eleva el nivel de exigencia en la educación para formar ciudadanos que logren impactar positivamente al mundo.

Por tal razón, el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez investiga y aplica las metodologías educativas de vanguardia para  nuestros estudiantes Hispanos. Una de ellas es el desarrollo de la metodología STEM para enseñar y aprender de una forma integrada la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas bajo estándares  que modelan comportamientos como la investigación, razonamiento lógico y trabajo colaborativo. Este año hemos iniciado con fuerza este programa creando un comité interdisiciplinario, incorporando robotica como asignatura, lanzando vocacionales como Sonic PI, Minecraft education, APP Inventor, Modelaje en 3D,  y aliándonos con Arukay para así caminar de la mano de un experto.

Hoy nuestro aliado demuestra que el STEM no solo se desarrolla en el aula, sino pasa a ser un modelo de pensamiento en la vida, ya que, se puede incorporar en entretenimiento  como lo vemos hoy día con el lanzamiento de la serie DOT del canal NATGEO.

Es un privilegio contar con la experiencia de Arukay y la calidad global de NATGEO en nuestro colegio.

• Momento Internacional país invitado, España (Castilla y León)

En el Colegio Bilingüe Hispanoamericano como apoyo al proyecto multilingüe, contamos con un programa multicultural llamado Momento Internacional, a través de este la comunidad tiene una inmersión en diferentes culturas.

En esta ocasión la plaza internacional se vistió de festival al invitar a la bella España y en especial a la comunidad autónoma de Castilla y León, quienes encabezan el listado de países convocados cada mes  para enseñarnos datos curiosos e interesantes en el programa de Momento internacional.

Éste en especial nos hizo vivir como comunidad una historia que marcó las raíces de nuestro colegio al permitirnos imaginar el viaje que los fundadores hicieron para sembrar su ideal en un colegio que uniera dos mundos separados geográficamente pero unidos en un mismo sentido como es el de educar con sentido a miles de jóvenes que anhelamos ser mejores ciudadanos, hermanos y personas que tengan como objetivo hacer el bien en la sociedad que les corresponde vivir.

Entre otras experiencias de aprendizaje, hubo uno que llamó la atención a los niños de grado tercero, en voz de un padre de familia de origen español que vino a fascinarlo con sus historias y con su explicación del origen del nombre. A ellos les quedó muy claro que la comunidad de Castilla tiene la universidad de Salamanca, como la más antigua de España y que allí hay muchos castillos y museos que aún hoy son destinos turísticos de quien desee ir a verlos y aprender de su historia.

Al igual que ellos, todos tuvimos un contacto con sus tradiciones, costumbres, y hasta su gastronomía, pues disfrutamos de un excelente cocido madrileño, pan, ensalada mixta, jugo de naranja y natillas madrileñas deleitando nuestro paladar a la hora de nuestra cita en el almuerzo.

Autor: Isabella Méndez Gordillo 8A
  • TALLENT CONTEST 2018

Autor: David Cáceres 11B Vocacional de Comunicaciones
  • Notihispano primera emisión 2018

• Convivencias Hispanas

Autor: Lucas Nieto Martínez 10B
  • El Respeto es la Llave

¡Lo logramos! ¡Nos unimos casa- colegio, gracias Familias Hispanas!

• Nat Geo Kids en el Hispanoamericano

• Momento Internacional país invitado, España (Castilla y León)

Autor: Isabella Méndez Gordillo 8A