• Cierre de año escolar 2017

    Apreciados profesores y estudiantes

    Me corresponde hacer un balance para nuestro colegio en el 2017,  para ello que mejor hacerlo que a través de todas y cada una de sus facetas.

    A nivel de una organización que se piensa y se proyecta este año estamos cerrando las metas propuestas en nuestro plan trienal 2015-2017 SINCRONIZATE CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL y proyectando  nuevos derroteros para emprender nuevos sueños que nos guiaran a partir del año entrante y hasta el 2020. Estos derroteros nos llevaron a uno de los sueños más ambiciosos del colegio en infraestructura que nos trajo salones nuevos para primaria, nuevos laboratorios y un nuevo polideportivo cubierto.

    A nivel académico fue un año de avances. Recibimos la certificación nacional como  colegio Bilingüe de parte de la secretaria de educación y venimos afianzando programas para lograr la internacional y para ello venimos trabajando para que cada día más estudiantes logren los niveles esperados en las pruebas Cambridge  bajo el marco común europeo en los grados 5, 9 y 11 apoyados por programas y nuevos intercambios como el de Canadá Consolidamos nuestro  nivel académico con los resultados en las pruebas SABER de los diferentes cursos y especialmente con los resultados de nuestros estudiantes de grado undécimo quienes mantuvieron el alto nivel alcanzado desde el 2016.

    Hemos favorecido metodologías de clases a través de la EPC Educación para la comprensión y hemos hecho visible esto a través de los proyectos de síntesis y los productos mostrados en diferentes expos, las habilidades evidenciadas en Hasmun I y en algunos eventos en los que hemos participado como finalistas en 2 concursos de  filosofía , ganadores en 2 Concursos de  español  crónica y el quijote ,   finalistas en 2 concursos de inglés EF Challenge y spelling bee y finalistas en las olimpiadas de química y matemáticas.

    A nivel formativo y con las diversas campañas orientadas a la convivencia y jornadas como la de la paz, el buen trato, y todos los aprendizajes logrados a través de nuestra asignatura bandera DES  y nuestro proyecto SINCRONIZATE  vemos con alegría como día a día nuestros estudiantes se comprometen animosos a practicar la relación armónica con otros y a usar el dialogo y la negociación como las herramientas de interacción y atener practicas más amigables con el medio ambiente Igualmente a ser mas solidarios con sus semejantes y adoptar hábitos saludables . Todo esto fortalecido con el nuevo enfoque que el colegio viene adoptando en disciplina positiva y con estrategias de participación estudiantil como líderes cívicos a través de CAS.  

    A nivel artístico y cultural este año continuamos disfrutamos de las exposiciones, invitados,  talleres que nuestra biblioteca,  centro cultural y plazoleta internacional programó para este año y que día a día nos fortalece a nivel cultural y de apreciación artística para acercar los estudiantes a todas las formas artísticas y culturales a través de exposiciones de arte, fotografía, conferencias y foros literarios entre otras.   Esto sumado a los logros que nuestros estudiantes nos dieron al ser subcampeones en danza del Golden Dance Cup,  ganadores en 2  concursos de arte metamorfosis  y fundación cerros de Bogotá y cerramos con broche de oro con nuestro musical “Tras la máscara”  que nos demostró una vez más que nos merecemos un escenario como el de Bellas Artes para engalanar sus talentos musicales, artísticos y escénicos.

    Cabe resaltar que a nivel deportivo  incursionamos en los intercolegiados en la modalidad de atletismo por primera vez, abriendo así un nuevo espacio deportivo para nuestros alumnos. En los diferentes torneos de Asocoldep llegamos a las semifinales ocupando el 4 puesto con el equipo de voleibol juvenil masculino y el 3 puesto y trofeo de Espíritu Deportivo en el torneo de Ultimate, donde fuimos organizadores del mismo. Además estamos en participación con el equipo femenino en la copa Nosotras donde hemos avanzado a cuartos de final.

    A nivel interno no pueden faltar los agradecimientos a toda la comunidad educativa que se hizo presente en los diferentes eventos organizados, en el marco del proyecto de tiempo libre como fueron los torneos Intercursos en las diferentes modalidades deportivas y la maratón atlética que por segunda vez convocó la participación de  los padres y estudiantes dando inicio a los alumnos de secundaria en esta participación.

    Así ha pasado un año más y con el todos hemos crecido y aprendido. No solo tenemos un año más, ascendemos o cambiamos de curso, sino que cada año tiene vivencias, oportunidades, fracasos y éxitos que van constituyendo nuestro equipaje de vida.

    Un agradecimiento a todos por querer su colegio, por participar en sus proyectos y con ello  contribuir  en forma positiva a su crecimiento personal y al del colegio.

    Se merecen estas vacaciones. Disfrútenlas y regresen con el ánimo y disposición de vivir un nuevo año escolar, el 2018.  

     

    Autor: Rectoría
  • Excelente representación Hispana en Atletismo

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez participó en el primer Festival de Atletismo organizado por Asocoldep.

    En este evento intercolegiado nuestro colegio fue el ganador en la modalidad de relevos y participó activamente en las disciplinas de  salto alto, velocidad y lanzamiento.

    Felicitaciones a los deportistas Hispanos y a su entrenador  Carlos Sequeda.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Reconocimiento por promover el pensamiento Filosófico

    En el programa de filosofía del COLEGIO BILINGÜE HISPANOAMERICANO CONDE ANSÚREZ, es relevante el proceso de la búsqueda de la verdad. Esa búsqueda, no se alcanza a partir del discurso perfecto sino en la discusión, definición de conceptos, análisis de argumentos y construcción de conclusiones. Por eso, es un continuo ejercicio dentro y fuera del aula. 

    Como ejemplo, la participación del colegio en el II Congreso de Filosofía del Liceo Moderno Campestre y el VIII Foro de Filosofía de la Universidad San Buenaventura, donde participaron exitosamente los estudiantes Karen Yepes, Lizeth Ríos, Valeria Cárdenas, Juan Felipe Bedoya y Juan José Duarte. Los estudiantes en estos eventos se destacaron por sus textos académicos y representaciones artísticas sobre las relaciones afectivas, la temporalidad, la relación entre ciencia y religión, y los estereotipos estéticos.

    En el último evento, el colegio recibió una mención por promover "EL EJERCICIO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO en el foro de FILOSOFÍA, RAZÓN Y RELIGION". Este reconocimiento no es un premio por un producto concreto, sino que es reflejo de la tarea cotidiana que realizan nuestros estudiantes  Hispanos , cuando analizan y plantean soluciones a problemas complejos.

     


    ¡Felicitaciones a DAVID VARGAS, y a quienes dedican un poco más de su tiempo en la búsqueda de nuevas perspectivas y a su vez dejan en alto el nombre de nuestro colegio!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Alimentos 3Grados, Sincronizado con la vida saludable

    Las 5 estrellas en el modelo de excelencia europeo EFQM que logró el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez  impulsa  a todos sus aliados a la mejora continua para satisfacer a sus estudiantes, padres y colaboradores. 

    Es así como nuestro servicio de comedor ha reinventado su imagen como símbolo de la consistencia operativa, calidad alimenticia, y altos estándares de servicio que han demostrado en más de 25 años.

    3 GRADOS, es el nombre de esta deliciosa experiencia que hoy disfrutamos más de 500 personas con su programación saludable gastronómica que profesionales de la cocina nos preparan a diario. 

    Les invitamos a deleitarse con este vídeo.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Reconocimiento internacional EFQM 5 Estrellas

    Apreciada comunidad Hispana.

    Hace 58 años pioneros docentes españoles llegan a Colombia con el ánimo de contribuir al desarrollo de la educación fundamentando las bases de un proyecto educativo institucional basado en el desarrollo integral humano. Este legado se ha desarrollado y potenciado  por más de 5 décadas, alcanzando hoy día estándares globales , infraestructura segura y moderna, programas innovadores como DES y SINCRONIZATE, certificación Cambridge para el programa bilingüe y un desarrollo integral que detone todas las competencias humanas: académicas, tecnológicas, deportivas, artísticas, ambientales y sociales.

    Esta  institución lleva 14 años trabajando con la orientación del modelo europeo para la excelencia EFQM que el Dr Arboleda y el equipo de Colombia Excelente desarrolla en el país; un conjunto de parámetros internacionales que marcan un estilo de gestión que busca no solo satisfacer sino superar  las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Nuestra ruta de gestión basada en planes estratégicos trienales visionarios y ambiciosos fue evaluada y logro ser reconocida con la 5 estrella, siendo el primer colegio en Colombia,  en obtener dicho reconocimiento fruto de un trabajo articulado y focalizado en logros; evidencia, de un sistema de  gestión maduro y estratégico donde  las acciones que emprende en equipos interdisciplinarios  de trabajo  refleja el talento y compromiso de las personas que en esta institución trabajan.

    Por eso este peldaño en la ruta de la excelencia  es de todos y para todos;  sin embargo quiero reconocer el entusiasmo y esfuerzo de nuestro equipo líder, personas que asumen día a día el reto de ser mejores para irradiar con su ejemplo y en sus acciones  un trabajo de calidad en beneficio de nuestros derroteros. Gracias a Javier, Juan Carlos, Alejandro, Zoraya, Olga, Iván   Nathalia, Rosa María y Angélica; de igual forma agradezco la orientación de   nuestro asesor Hernán Moncada y los aprendizajes obtenidos de los evaluadores: Katty Molano y Paulo Valencia.

    Quiero de igual forma agradecer a todos los que han hecho posible alcanzar nuestros dos celebrados logros: 58 años de trayectoria y un reconocimiento internacional de excelencia. Gracias a los miembros de la junta directiva del colegio, órganos de  gobierno, estudiantes, padres, docentes y aliados por compartir y aportar a este sueño educativo.

    Querida comunidad hoy debemos todos estar emocionados porque estos logros nos llevaran a iniciar nuevos proyectos donde la CALIDAD y la INNOVACION con RESPONSABILIDAD SOCIAL  serán ejes transversales. Como comunidad nos corresponde desde la CALIDAD  vivir y responder con nuestras acciones y resultados al  colegio de altos estándares que somos; desde la INNOVACION   enfrentar los desafíos de la globalidad y competitividad y desde la RESPONSABILIDAD SOCIAL  contribuir al sostenimiento social, ambiental y económico en pro de nuestra inmediata comunidad, de un país y de un planeta.

    Con los sentimientos que hoy me embargan: alegría, orgullo y gratitud les invito a que celebremos con un merecido aplauso nuestros logros y aceptemos que ahora, el reto es más grande!!

    María Helena Matamala S.

    Rectora

    Autor: Maria Helena Matamala
  • HISPANO SUMMER CAMP

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez en su proyecto de desarrollo multilingüe realiza anualmente un viaje de inmersión internacional que cumpla con los objetivos de impactar positivamente la cultura, los idiomas y las habilidades personales de los estudiantes Hispanos que participan.

    A continuación el texto realizado por los profesores guías de este viaje a Canadá que en compañía con el operador Study Now lograron una gran experiencia académica-cultural. Mil gracias por su liderazgo y compromiso con la institución, los estudiantes y sus familias.

    Si este año no fue su oportunidad, prográmese para una experiencia Canadá 2018 recargada!!

    MI EXPERIENCIA por CARLOS BRICEÑO……………Definitivamente uno de los viajes más agradables que hemos hecho en nuestras vidas. Toronto nos dejó fascinados. Desde la belleza de sus parques, sus modernas estructuras, sus museos, galerías, parques temáticos y demás sitios turísticos hasta su clima, su comida, su café, pero sobretodo su gente. Esta experiencia nos permitió aprender muchísimo mientras nos divertíamos de forma impresionante junto a nuestros estudiantes, los cuales con su cariño, alegría y compañía nos hicieron sentir, a pesar de la distancia, como si estuviéramos en casa.

    ¿Y qué hicimos? ¿Qué lugares visitamos? Son dos preguntas que se responden fácilmente, comenzando con  la visita a las Majestuosas Cataratas del Niágara, la imponente CN Tower, el inmenso parque Queen, el mágico  Royal Ontario Museum, la inquietante galería AGO, siguiendo con el asombroso parque de diversiones Wonderland (You must try The Leviathan), los gigantescos centros comerciales y los Dollarama (no big shoppers allowed) El inolvidable Roger's Stadium (Go Blue Jays Go) y terminando con el recorrido por el maravilloso Ripley´s Aquarium y la histórica Casa Loma entre otros; donde realizamos diferentes actividades siempre acompañados por nuestro grupo de guías.

    Ahora bien, ¿El clima? La ciudad nos recibió con algo de lluvia, la primavera estaba llegando a su fin, pero en pocos días el sol se pudo avistar desde muy temprano en la mañana hasta su puesta, el hecho de ver el ocaso  a las 9:30 pm resultó ser algo extraño pero a la vez maravilloso, de hecho, aprovechamos varios días soleados para caminar y por supuesto ir a piscina y a La Playa.

    ¿La comida? Sinceramente esta experiencia nos enseña a valorar nuestra deliciosa comida colombiana, más como la hace mamá, pero realmente te permite conocer diversos sabores y texturas e intentar comida internacional día a día. 

    ¿La gente? Sinceramente de lo mejor, todo un grupo de más de 50 personas entre profesores y miembros  del Staff pendiente de tu comodidad, guiando cada una de las actividades, brindando una mano amiga, enseñando y sobre todo ofreciendo la oportunidad de practicar el inglés con ellos y con los nuevos compañeros o amigos que se pueden tener; jóvenes provenientes de países como Italia, Alemania, Francia, Ucrania, Rusia, Japón, Vietnam, Corea, China, Argentina, México entre otros, con los que estudias en las mañanas,  compartes actividades en la tarde y en la noche, juegas, aprendes de su cultura, idioma, se crean vínculos de amistad, hasta te gradúas con ellos, todo envuelto en una atmósfera agradable donde el respeto, la honestidad y la amabilidad son lo más importante.

    Para concluir este escrito debo aceptar que mientras lo escribía recordé cada momento vivido, las cataratas del Niágara, el afecto de las personas y la oportunidad de vivir el inglés... Indiscutiblemente lo mejor. Hoy puedo afirmar que nuestro Hispano Summer Camp tiene la magia de tenerlo todo.

    La invitación querida familia Hispana queda expresa en mis palabras.  Deseando desde este mismo momento conformar otro grupo, dispuesto a aceptar el reto de vivir una aventura llena de diversión y especialmente aprendizaje. Y prepárate también Montreal... Here we go!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Cierre de año escolar 2017

    Apreciados profesores y estudiantes

    Me corresponde hacer un balance para nuestro colegio en el 2017,  para ello que mejor hacerlo que a través de todas y cada una de sus facetas.

    A nivel de una organización que se piensa y se proyecta este año estamos cerrando las metas propuestas en nuestro plan trienal 2015-2017 SINCRONIZATE CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL y proyectando  nuevos derroteros para emprender nuevos sueños que nos guiaran a partir del año entrante y hasta el 2020. Estos derroteros nos llevaron a uno de los sueños más ambiciosos del colegio en infraestructura que nos trajo salones nuevos para primaria, nuevos laboratorios y un nuevo polideportivo cubierto.

    A nivel académico fue un año de avances. Recibimos la certificación nacional como  colegio Bilingüe de parte de la secretaria de educación y venimos afianzando programas para lograr la internacional y para ello venimos trabajando para que cada día más estudiantes logren los niveles esperados en las pruebas Cambridge  bajo el marco común europeo en los grados 5, 9 y 11 apoyados por programas y nuevos intercambios como el de Canadá Consolidamos nuestro  nivel académico con los resultados en las pruebas SABER de los diferentes cursos y especialmente con los resultados de nuestros estudiantes de grado undécimo quienes mantuvieron el alto nivel alcanzado desde el 2016.

    Hemos favorecido metodologías de clases a través de la EPC Educación para la comprensión y hemos hecho visible esto a través de los proyectos de síntesis y los productos mostrados en diferentes expos, las habilidades evidenciadas en Hasmun I y en algunos eventos en los que hemos participado como finalistas en 2 concursos de  filosofía , ganadores en 2 Concursos de  español  crónica y el quijote ,   finalistas en 2 concursos de inglés EF Challenge y spelling bee y finalistas en las olimpiadas de química y matemáticas.

    A nivel formativo y con las diversas campañas orientadas a la convivencia y jornadas como la de la paz, el buen trato, y todos los aprendizajes logrados a través de nuestra asignatura bandera DES  y nuestro proyecto SINCRONIZATE  vemos con alegría como día a día nuestros estudiantes se comprometen animosos a practicar la relación armónica con otros y a usar el dialogo y la negociación como las herramientas de interacción y atener practicas más amigables con el medio ambiente Igualmente a ser mas solidarios con sus semejantes y adoptar hábitos saludables . Todo esto fortalecido con el nuevo enfoque que el colegio viene adoptando en disciplina positiva y con estrategias de participación estudiantil como líderes cívicos a través de CAS.  

    A nivel artístico y cultural este año continuamos disfrutamos de las exposiciones, invitados,  talleres que nuestra biblioteca,  centro cultural y plazoleta internacional programó para este año y que día a día nos fortalece a nivel cultural y de apreciación artística para acercar los estudiantes a todas las formas artísticas y culturales a través de exposiciones de arte, fotografía, conferencias y foros literarios entre otras.   Esto sumado a los logros que nuestros estudiantes nos dieron al ser subcampeones en danza del Golden Dance Cup,  ganadores en 2  concursos de arte metamorfosis  y fundación cerros de Bogotá y cerramos con broche de oro con nuestro musical “Tras la máscara”  que nos demostró una vez más que nos merecemos un escenario como el de Bellas Artes para engalanar sus talentos musicales, artísticos y escénicos.

    Cabe resaltar que a nivel deportivo  incursionamos en los intercolegiados en la modalidad de atletismo por primera vez, abriendo así un nuevo espacio deportivo para nuestros alumnos. En los diferentes torneos de Asocoldep llegamos a las semifinales ocupando el 4 puesto con el equipo de voleibol juvenil masculino y el 3 puesto y trofeo de Espíritu Deportivo en el torneo de Ultimate, donde fuimos organizadores del mismo. Además estamos en participación con el equipo femenino en la copa Nosotras donde hemos avanzado a cuartos de final.

    A nivel interno no pueden faltar los agradecimientos a toda la comunidad educativa que se hizo presente en los diferentes eventos organizados, en el marco del proyecto de tiempo libre como fueron los torneos Intercursos en las diferentes modalidades deportivas y la maratón atlética que por segunda vez convocó la participación de  los padres y estudiantes dando inicio a los alumnos de secundaria en esta participación.

    Así ha pasado un año más y con el todos hemos crecido y aprendido. No solo tenemos un año más, ascendemos o cambiamos de curso, sino que cada año tiene vivencias, oportunidades, fracasos y éxitos que van constituyendo nuestro equipaje de vida.

    Un agradecimiento a todos por querer su colegio, por participar en sus proyectos y con ello  contribuir  en forma positiva a su crecimiento personal y al del colegio.

    Se merecen estas vacaciones. Disfrútenlas y regresen con el ánimo y disposición de vivir un nuevo año escolar, el 2018.  

     

    Autor: Rectoría
  • Excelente representación Hispana en Atletismo

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez participó en el primer Festival de Atletismo organizado por Asocoldep.

    En este evento intercolegiado nuestro colegio fue el ganador en la modalidad de relevos y participó activamente en las disciplinas de  salto alto, velocidad y lanzamiento.

    Felicitaciones a los deportistas Hispanos y a su entrenador  Carlos Sequeda.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Reconocimiento por promover el pensamiento Filosófico

    En el programa de filosofía del COLEGIO BILINGÜE HISPANOAMERICANO CONDE ANSÚREZ, es relevante el proceso de la búsqueda de la verdad. Esa búsqueda, no se alcanza a partir del discurso perfecto sino en la discusión, definición de conceptos, análisis de argumentos y construcción de conclusiones. Por eso, es un continuo ejercicio dentro y fuera del aula. 

    Como ejemplo, la participación del colegio en el II Congreso de Filosofía del Liceo Moderno Campestre y el VIII Foro de Filosofía de la Universidad San Buenaventura, donde participaron exitosamente los estudiantes Karen Yepes, Lizeth Ríos, Valeria Cárdenas, Juan Felipe Bedoya y Juan José Duarte. Los estudiantes en estos eventos se destacaron por sus textos académicos y representaciones artísticas sobre las relaciones afectivas, la temporalidad, la relación entre ciencia y religión, y los estereotipos estéticos.

    En el último evento, el colegio recibió una mención por promover "EL EJERCICIO DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO en el foro de FILOSOFÍA, RAZÓN Y RELIGION". Este reconocimiento no es un premio por un producto concreto, sino que es reflejo de la tarea cotidiana que realizan nuestros estudiantes  Hispanos , cuando analizan y plantean soluciones a problemas complejos.

     


    ¡Felicitaciones a DAVID VARGAS, y a quienes dedican un poco más de su tiempo en la búsqueda de nuevas perspectivas y a su vez dejan en alto el nombre de nuestro colegio!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Alimentos 3Grados, Sincronizado con la vida saludable

    Las 5 estrellas en el modelo de excelencia europeo EFQM que logró el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez  impulsa  a todos sus aliados a la mejora continua para satisfacer a sus estudiantes, padres y colaboradores. 

    Es así como nuestro servicio de comedor ha reinventado su imagen como símbolo de la consistencia operativa, calidad alimenticia, y altos estándares de servicio que han demostrado en más de 25 años.

    3 GRADOS, es el nombre de esta deliciosa experiencia que hoy disfrutamos más de 500 personas con su programación saludable gastronómica que profesionales de la cocina nos preparan a diario. 

    Les invitamos a deleitarse con este vídeo.

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Reconocimiento internacional EFQM 5 Estrellas

    Apreciada comunidad Hispana.

    Hace 58 años pioneros docentes españoles llegan a Colombia con el ánimo de contribuir al desarrollo de la educación fundamentando las bases de un proyecto educativo institucional basado en el desarrollo integral humano. Este legado se ha desarrollado y potenciado  por más de 5 décadas, alcanzando hoy día estándares globales , infraestructura segura y moderna, programas innovadores como DES y SINCRONIZATE, certificación Cambridge para el programa bilingüe y un desarrollo integral que detone todas las competencias humanas: académicas, tecnológicas, deportivas, artísticas, ambientales y sociales.

    Esta  institución lleva 14 años trabajando con la orientación del modelo europeo para la excelencia EFQM que el Dr Arboleda y el equipo de Colombia Excelente desarrolla en el país; un conjunto de parámetros internacionales que marcan un estilo de gestión que busca no solo satisfacer sino superar  las necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Nuestra ruta de gestión basada en planes estratégicos trienales visionarios y ambiciosos fue evaluada y logro ser reconocida con la 5 estrella, siendo el primer colegio en Colombia,  en obtener dicho reconocimiento fruto de un trabajo articulado y focalizado en logros; evidencia, de un sistema de  gestión maduro y estratégico donde  las acciones que emprende en equipos interdisciplinarios  de trabajo  refleja el talento y compromiso de las personas que en esta institución trabajan.

    Por eso este peldaño en la ruta de la excelencia  es de todos y para todos;  sin embargo quiero reconocer el entusiasmo y esfuerzo de nuestro equipo líder, personas que asumen día a día el reto de ser mejores para irradiar con su ejemplo y en sus acciones  un trabajo de calidad en beneficio de nuestros derroteros. Gracias a Javier, Juan Carlos, Alejandro, Zoraya, Olga, Iván   Nathalia, Rosa María y Angélica; de igual forma agradezco la orientación de   nuestro asesor Hernán Moncada y los aprendizajes obtenidos de los evaluadores: Katty Molano y Paulo Valencia.

    Quiero de igual forma agradecer a todos los que han hecho posible alcanzar nuestros dos celebrados logros: 58 años de trayectoria y un reconocimiento internacional de excelencia. Gracias a los miembros de la junta directiva del colegio, órganos de  gobierno, estudiantes, padres, docentes y aliados por compartir y aportar a este sueño educativo.

    Querida comunidad hoy debemos todos estar emocionados porque estos logros nos llevaran a iniciar nuevos proyectos donde la CALIDAD y la INNOVACION con RESPONSABILIDAD SOCIAL  serán ejes transversales. Como comunidad nos corresponde desde la CALIDAD  vivir y responder con nuestras acciones y resultados al  colegio de altos estándares que somos; desde la INNOVACION   enfrentar los desafíos de la globalidad y competitividad y desde la RESPONSABILIDAD SOCIAL  contribuir al sostenimiento social, ambiental y económico en pro de nuestra inmediata comunidad, de un país y de un planeta.

    Con los sentimientos que hoy me embargan: alegría, orgullo y gratitud les invito a que celebremos con un merecido aplauso nuestros logros y aceptemos que ahora, el reto es más grande!!

    María Helena Matamala S.

    Rectora

    Autor: Maria Helena Matamala
  • HISPANO SUMMER CAMP

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez en su proyecto de desarrollo multilingüe realiza anualmente un viaje de inmersión internacional que cumpla con los objetivos de impactar positivamente la cultura, los idiomas y las habilidades personales de los estudiantes Hispanos que participan.

    A continuación el texto realizado por los profesores guías de este viaje a Canadá que en compañía con el operador Study Now lograron una gran experiencia académica-cultural. Mil gracias por su liderazgo y compromiso con la institución, los estudiantes y sus familias.

    Si este año no fue su oportunidad, prográmese para una experiencia Canadá 2018 recargada!!

    MI EXPERIENCIA por CARLOS BRICEÑO……………Definitivamente uno de los viajes más agradables que hemos hecho en nuestras vidas. Toronto nos dejó fascinados. Desde la belleza de sus parques, sus modernas estructuras, sus museos, galerías, parques temáticos y demás sitios turísticos hasta su clima, su comida, su café, pero sobretodo su gente. Esta experiencia nos permitió aprender muchísimo mientras nos divertíamos de forma impresionante junto a nuestros estudiantes, los cuales con su cariño, alegría y compañía nos hicieron sentir, a pesar de la distancia, como si estuviéramos en casa.

    ¿Y qué hicimos? ¿Qué lugares visitamos? Son dos preguntas que se responden fácilmente, comenzando con  la visita a las Majestuosas Cataratas del Niágara, la imponente CN Tower, el inmenso parque Queen, el mágico  Royal Ontario Museum, la inquietante galería AGO, siguiendo con el asombroso parque de diversiones Wonderland (You must try The Leviathan), los gigantescos centros comerciales y los Dollarama (no big shoppers allowed) El inolvidable Roger's Stadium (Go Blue Jays Go) y terminando con el recorrido por el maravilloso Ripley´s Aquarium y la histórica Casa Loma entre otros; donde realizamos diferentes actividades siempre acompañados por nuestro grupo de guías.

    Ahora bien, ¿El clima? La ciudad nos recibió con algo de lluvia, la primavera estaba llegando a su fin, pero en pocos días el sol se pudo avistar desde muy temprano en la mañana hasta su puesta, el hecho de ver el ocaso  a las 9:30 pm resultó ser algo extraño pero a la vez maravilloso, de hecho, aprovechamos varios días soleados para caminar y por supuesto ir a piscina y a La Playa.

    ¿La comida? Sinceramente esta experiencia nos enseña a valorar nuestra deliciosa comida colombiana, más como la hace mamá, pero realmente te permite conocer diversos sabores y texturas e intentar comida internacional día a día. 

    ¿La gente? Sinceramente de lo mejor, todo un grupo de más de 50 personas entre profesores y miembros  del Staff pendiente de tu comodidad, guiando cada una de las actividades, brindando una mano amiga, enseñando y sobre todo ofreciendo la oportunidad de practicar el inglés con ellos y con los nuevos compañeros o amigos que se pueden tener; jóvenes provenientes de países como Italia, Alemania, Francia, Ucrania, Rusia, Japón, Vietnam, Corea, China, Argentina, México entre otros, con los que estudias en las mañanas,  compartes actividades en la tarde y en la noche, juegas, aprendes de su cultura, idioma, se crean vínculos de amistad, hasta te gradúas con ellos, todo envuelto en una atmósfera agradable donde el respeto, la honestidad y la amabilidad son lo más importante.

    Para concluir este escrito debo aceptar que mientras lo escribía recordé cada momento vivido, las cataratas del Niágara, el afecto de las personas y la oportunidad de vivir el inglés... Indiscutiblemente lo mejor. Hoy puedo afirmar que nuestro Hispano Summer Camp tiene la magia de tenerlo todo.

    La invitación querida familia Hispana queda expresa en mis palabras.  Deseando desde este mismo momento conformar otro grupo, dispuesto a aceptar el reto de vivir una aventura llena de diversión y especialmente aprendizaje. Y prepárate también Montreal... Here we go!

     

    Autor: Comité de Comunicaciones