Top

Grados Transición 2019

Apreciados niños, padres de familia, coordinadores, profesores y demás personas que nos acompañan hoy en este acto:

Los años de la infancia son fundamentales para el desarrollo posterior de todas las personas.   Es la etapa en la que se potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura de su comunidad, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros. Por ello es tan importante los ambientes que tanto de sus familias como de su colegio reciben, de las experiencias y de las exigencias que en su desarrollo proporcionemos.  El cuidado que reciben y las oportunidades que se les ofrecen y viven en casa y colegio tienen una enorme relevancia para su desarrollo y sus aprendizajes posteriores no  solo en  lo cognitivo y comunicativo con las puertas que la lectura y escritura les abre, sino a  través de  todas las experiencias que la música, la pintura, el teatro, el canto el baile y el juego, favorecen para su creatividad, confianza y seguridad personal, la misma que demostraron el miércoles pasado  al salir en un escenario como el de Bellas Artes, ante una cantidad de espectadores.

Además de todo lo que acontece en la vida escolar como clases, expos, momentos internaciones, proyectos, días mágicos, compartimos paseos y actividades como la lunada que les permite hacer ejercicios de autonomía y aprender a solucionar las dificultades que se le presentan durante esas experiencias, para luego trasladarlas a su vida diaria. Todos estos ambientes y experiencias fomentamos que tengan confianza, que sean niños seguros de sí mismos y de los demás, que puedan relacionarse de forma adecuada con otros

Más allá de todo lo aprendido y de todos los objetivos cumplidos, nuestro mayor logro es saber que hemos sido, en estos primeros años, parte de sus vidas, acompañándolos y dándoles lo mejor de nosotros para ayudarlos a crecer y formarse

Debo reconocer que disfruto mucho cuando puedo pasarme por ese lado tan mágico del colegio y compartir actividades con ustedes niños que me llenan de entusiasmo, su curiosidad, sus ganas de jugar y de explorar y la capacidad de su imaginación me contagian y renuevan cada día porque al lado de Uds. uno descubre la maravilla de ver que mezclando diferentes colores se enriquece la paleta.

Queridos padres en nombre de toda nuestra comunidad expreso agradecimientos a cada uno de ustedes por la confianza que nos dieron para participar en este primer proceso formativo de sus hijos.

A los docentes y especialmente a sus directoras de curso Johanna, Deyanira y Tatiana gracias por la gran responsabilidad que tuvieron de cuidar, guiar y orientar a estos niños, gracias por dar su luz de conocimiento, por su paciencia, y esmero que sé que hoy se ve retribuido al ver consolidado en la  formación de estos niños, su trabajo  diario.  

A ustedes niños bendiciones por habernos dado la satisfacción de saber que hemos ayudado a formar niños, capaces, creativos, solidarios, responsables y maravillosos.Nunca dejen de disfrutar de sus juegos y expresiones,  de asombrarse, de descubrir, de reír y utilizar su imaginación.   

Queridos niños quiero que sepan que sus padres y profesores hoy estamos muy orgullosos de Uds. y por eso les damos este sentido y caluroso  aplauso como preámbulo a la entrega de sus diplomas.                                            

Open chat
Cuéntanos
Hola
En qué podemos ayudarte