Top

Convivencias 11°

Atelier de Leoncio, Ciclo 0

Clase de Música, proyecto exitoso

Nuestra institución busca llevar el colegio a sus casas a través de una educación virtual

ENFOQUE:

Uno de los principios de nuestra cultura es favorecer la apertura al cambio y la innovación a través de nuestro slogan EUREKA. La medida del distanciamiento social como requisito para protegernos de la pandemia ocasionada por el coronavirus nos invita adaptarnos a nuevos escenarios de aprendizaje.

Hemos diseñado espacios virtuales sincrónicos y asincrónicos donde habrá tanto espacios de aprendizaje como de esparcimiento y relajación y oportunidades para la interacción social con compañeros y profesores, acorde a cada uno de los ciclos considerando las diferentes edades   en las diferentes secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Modalidad Sincrónica: En los grados de primaria y secundaria.

Modalidad Asincrónica: Para casos especiales donde hay total imposibilidad de conexión de los estudiantes en tiempo sincrónico.

Modalidad Mixta: En la sección de preescolar principalmente y en espacios cortos de educación física y danzas en primaria y secundaria. También para casos especiales que se les imposibilita estar totalmente asincrónico.

Para ser exitosos necesitaremos del apoyo de las familias para favorecer espacios y autonomía y conservar normas que nos permitan alcanzar las metas de aprendizaje y desarrollo personal y social esperadas:

Respetar el Manual de Convivencia y las normas acordadas en cada clase. En el Manual de Convivencia se han incorporado las normas de comportamiento de los estudiantes para la modalidad de educación virtual, los cuales pueden consultar en el capítulo VIII del título III Normas de comportamiento de los estudiantes (página 46).

Acorde con el horario, establecer una rutina diaria de trabajo y organizar un espacio cómodo y libre de distractores para trabajar con los materiales que requieran las clases.

Participar a diario en las clases sincrónicas y en discusiones. Aprender a usar las plataformas de trabajo y a remitir guías de trabajo en los tiempos establecidos.

Mantenerse en contacto con profesores y directores de curso para hacer preguntas y aclarar dudas.

Alimentarse bien y participar de las actividades deportivas y artísticas ofrecidas. 

CARACTERÍSTICAS:

El Colegio ha escogido un diseño mixto en el cual lo asincrónico y lo sincrónico están presentes todo el tiempo. Sin embargo, va en un proceso ascendente de Preescolar a Secundaria, más asincrónico en los pequeños y más sincrónico en los grandes. Todos los grados tendrán encuentros virtuales en tiempo real con sus profesores, para apoyar el aprendizaje y cuidar el bienestar socioemocional de cada estudiante.

ASINCRÓNICO

Los profesores diseñarán experiencias de aprendizaje a través de guías para los estudiantes y estos los trabajan en sus propios tiempos y a su propio ritmo.

SINCRÓNICO

Los profesores y estudiantes se encuentran en línea, en tiempo real a través de las plataformas donde hay explicaciones, preguntas, discusiones, trabajos en grupo, etc.

Durante el tiempo de aplicación del programa el monitoreo y acompañamiento será constante con el ánimo de mejorar las estrategias de enseñanza, la experiencia de los estudiantes y asegurar la documentación y la retroalimentación.

Experiencia de Aula "bulletins d'information"

Experiencia de aula grado 1º Dimensión Socioafectiva

Experiencia de aula Grado TR

Open chat
Cuéntanos
Hola
En qué podemos ayudarte