Modalidad de Educación en Casa Asistida por Tecnologías: ECAT
ENFOQUE:
Uno de los principios de nuestra cultura es favorecer la apertura al cambio y la innovación a través de nuestro slogan EUREKA. La medida del distanciamiento social como requisito para protegernos de la pandemia ocasionada por el coronavirus nos invita adaptarnos a nuevos escenarios de aprendizaje.
Esta modalidad crea unos Espacios académicos en situaciones especiales para posibilitar la educación desde casa por medios tecnológicos dispuestos a la enseñanza-aprendizaje, que pueden ser sustitutos o complementarios a las clases presenciales en las instalaciones del Colegio y su modalidad es sincrónica donde las sesiones de clase están pensadas para la participación y permanencia de estudiantes en todo momento.
Dentro del modelo de alternancia en el modelo GPS (Gradual, progresivo y seguro) algunos estudiantes asisten presencialmente alternando semanas y otros lo hacen virtualmente acorde con la decisión de cada familia. Se da prelación a la asistencia permanente a la sección de preescolar.
Para ser exitosos necesitaremos del apoyo de las familias para favorecer espacios y autonomía y conservar normas que nos permitan alcanzar las metas de aprendizaje y desarrollo personal y social esperadas:
Respetar el Manual de Convivencia y las normas acordadas en cada clase. En el Manual de Convivencia se han incorporado las normas de comportamiento de los estudiantes para la modalidad de educación virtual, los cuales pueden consultar en el capítulo VIII del título III Normas de comportamiento de los estudiantes (página 46).
Acorde con el horario, establecer una rutina diaria de trabajo y organizar un espacio cómodo y libre de distractores para trabajar con los materiales que requieran las clases.
Participar a diario en las clases sincrónicas y en discusiones. Aprender a usar las plataformas de trabajo y a remitir guías de trabajo en los tiempos establecidos.
Mantenerse en contacto con profesores y directores de curso para hacer preguntas y aclarar dudas.
Alimentarse bien y participar de las actividades deportivas, artísticas y de bienestar socioemocionales ofrecidas.