Top

Enfoque Académico

 

El  Colegio ofrece un programa académico riguroso, bilingüe, con reconocimiento internacional guiado por su modelo de excelencia EFQM 5 estrellas, con un plan de estudios centrado en la comprensión y la investigación, que propicia el desarrollo de habilidades de pensamiento, lenguaje y sociales y diversas competencias del hacer y manifestaciones de expresión con metodologías de clase donde el conocimiento, la experimentación y la tecnología,  se suman para asegurar una sólida formación integral.

 

Preescolar

Involucramos a los estudiantes en un aprendizaje activo y consentido basándonos en el marco de la enseñanza para la comprensión y los principios de la metodología Reggio Emilia, donde el aula se viste para ser parte de los recursos, despertando curiosidad y aplicaciones de lo aprendido a través de proyectos basados en sus mismas preguntas e inquietudes.

Para favorecer la formación  integral los niños de preescolar  se parte  de una enseñanza basada en experiencias y el juego bajo la metodología Reggio Emilia donde se desarrollan  las dimensiones cognitiva, afectiva, comunicativa, social  y tecnológica,.

Nuestros niños  cuentan con aulas especializadas para el lenguaje, el desarrollo de la ciencia , el arte y la informática.  Participan de clases curriculares de danza, teatro y música.

Se enfrentan al bilingüismo desde su primer día escolar  con su profesora titular quien  se comunica en ingles con sus estudiantes.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de habilidades sensoriales motoras gruesas y finas todas las áreas trabajan en su interior la psicomotricidad complementando con talleres electivos vocacionales de  artes plásticas, origami natación y   patinaje

Cuentan con el servicio del centro de apoyo pedagógico   quién realiza una labor de observación para detectar y subsanar a tiempo posibles dificultades que puedan afectar el proceso de aprendizaje de los niños.

 

Primaria

En esta sección para complementar la formación y apoyados en la disciplina positiva a través de las clases se involucra  en la metodología las habilidades propias de cada disciplina Humanística, científica, artística o deportiva de tal manera que se desarrollen las competencias necesarias para abordar cualquier campo del saber y lo más importante se encuentre el gusto por aprender favoreciendo procesos de pensamiento y lenguaje que unido al desarrollo de las competencias emocionales personales y sociales que garantiza las óptimas relaciones y desarrollo de la afectividad, garantizan  un aprendizaje efectivo.

A nivel académico inician el desarrollo de habilidades de investigación a través de metodologías activas que llevan a la indagación y la producción. Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes con mayor actualización y vivencia, adicional de la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos con inclusión de desarrollo de competencias laborales y financieras apoyados por el departamento de matemáticas.

Los estudiantes reciben además de sus clases de inglés en un horario  intensivo, ciencias y matemáticas  en el segundo idioma; respondiendo anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance el fortalecimiento del bilingüismo.

A nivel artístico cuentan con clases especializadas de música donde inician formación vocal e  instrumental,  teatro y danzas A nivel deportivo cuentan escuelas deportivas los días sábados en la modalidad de  fútbol con Hispano Lion.

 

Secundaria

Nuestro currículo en secundaria hace énfasis en el desarrollo emocional  y social para una efectiva toma de decisiones. Se caracteriza por  un aprendizaje basado  en la construcción, discusión y diálogo, sobre  problemáticas   actuales que requieren del conocimiento de las diferentes asignaturas y la formación no sólo académica sino de vivencia de las normas,  que permiten una sana convivencia en el mundo actual.

La Sección de  secundaria cuenta con un cuerpo de docentes   especializados en cada una de las asignaturas que se imparten y brindan los medios y herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades, procesos de pensamiento y lenguaje.

A nivel académico se enfatiza en el desarrollo de habilidades de investigación  a través de metodologías activas que llevan a la indagación aplicadas en todas las áreas y la producción, reforzado con una asignatura investigadores competentes  que culmina en la media vocacional  con proyectos  de investigación que elaboran y sustentan sobre problemáticas ambientales y sociales que aportan a los proyectos transversales institucionales.

Los estudiantes reciben además de sus clases de inglés en un horario  intensivo, ciencias y matemáticas  en el segundo idioma; respondiendo anualmente a pruebas internacionales (Cambridge) que garantizan el avance el fortalecimiento del bilingüismo. A partir del grado octavo se inicia el desarrollo de una tercera lengua (francés)-

A nivel artístico y deportivo inician la exploración vocacional con la posibilidad de elección deportiva y artística la cual está constituida  por artes plásticas, música , teatro y danzas.

A nivel deportivo cuenta con el apoyo de alianzas  deportivas en las modalidades de futbol y baloncesto donde ya  contamos con estudiantes de alto rendimiento participando de Clubes nacionales e internacionales.

Todas las aulas cuentan con sistemas tecnológicos audiovisuales que permiten aprendizajes con mayor actualización y vivencia, adicional de la participación en  las clases de informática y tecnología a través de proyectos con inclusión de desarrollo de competencias de emprendimiento y financieras apoyados por el departamento de matemáticas.

Open chat
Cuéntanos
Hola
En qué podemos ayudarte