• El Centro Cultural Biblioteca con un invitado especial, el ilustrador y escritor Lizardo Carvajal

Hay muchas formas de utilizar un libro… “por ejemplo, de sombrilla en un día soleado, para hacer ensayos de postura cuando la mujer quiere ser princesa, para nivelar la altura de una mesa… fueron las palabras de introducción de Lizardo Carvajal ilustrador y escritor de historias para jóvenes lectores como nosotros, estudiantes del Hispano. El mercado de pulgas es una de sus creativas producciones que permitió conectar la lectura y el ingenio con herramientas como el celular para acceder a su lectura. Enseñándonos que leer no es solamente pasar la mirada por páginas escritas sino  darle valor a la imagen  pues ésta nos puede no solo contar una historia sino abrirnos un ábanico de posibilidades , nos invita a preguntarnos, a recrear nuevos mundos, a soñar, y  a viajar con la imaginación de diferentes maneras. Nos enseñó que toda historia tiene un por qué o fuente de inspiración y en su caso y en el de su hermana tomaron el ejemplo de la lucha de diversas mujeres por encajar en una sociedad que les maltrata y discrimina a través del tiempo para crear el libro “Érase una mujer”. Lizardo lo ilustró con matrioskas  puesto que en ellas se reflejan las múltiples oportunidades que se abren ante sí para defender lo suyo y salir adelante sin importar las dificultades. Resaltó el respeto que se les debe y que si un plan falla se debe crear otro. Pero nunca olvidar la meta.

En conclusión, no enseñó que leer es fascinante si uno se deja llevar de la mano de quien escribe y permite envolverse en ese tejido que las palabras permiten.

Autor: Luna Díaz Barragán Grado 7A
  • EL HISPANO, PRIMER COLEGIO CERTIFICADO EN RSE- Bogotá

El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez con base en su enfoque del mejoramiento continuo y comprometido con la sociedad y el entorno, formalmente hace la participación a nuestra comunidad de la obtención del CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL como consecuencia del cumplimiento de estándares nacionales y la gestión que se viene realizando a través del proyecto SINCRONÍZATE en sus cuatro líneas de trabajo: Medio Ambiente, Convivencia Ciudadana, Sensibilidad Social y Vida Saludable. El Certificado en Responsabilidad Social otorgado por FENALCO SOLIDARIO, acredita al Hispano ante sus grupos de interés para asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión con responsabilidad social, como parte de su cultura y filosofía institucional, siendo el primer Colegio a nivel Bogotá en lograr dicho reconocimiento.

• NUESTRO DÍA MÁGICO

El pasado viernes 24 de agosto se llevó a cabo el día Mágico, para ésta ocasión las actividades se desarrollaron el marco de un homenaje a nuestras fuerzas militares y el Heroísmo militar unido a favor de la paz. Los estudiantes de ciclo 0 reconocieron los diferentes roles de las fuerzas armadas de nuestro país y su importancia, así como la sensibilización de la seguridad como uno de los derechos fundamentales de todo ciudadano.

Una experiencia maravillosa, el servir a la Patria por un día, de igual forma brindamos un agradecimiento especial a los padres de familia que pertenecen a estas instituciones y nos permitieron conocer a profundidad sus roles.

Autor: Reporteros Tinta Hispana
  • Compartiendo nuestras Buenas Prácticas.

El Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez  continua siendo el primer  Colegio en lograr la 5 estrella del modelo EFQM en Colombia, por tal razón compartimos nuestra experiencia en el taller de  Buenas Prácticas Organizado por Colombia Excelente - EFQM Colombia en donde asistieron 39 representantes de Colegios a nivel Nacional.

Para nuestros estudiantes, padres   y equipo Hispano representa un honor ser parte de este proceso que por más de 15 años nos lleva hacia el camino de la excelencia.

• Excelente participación Hispana en Olimpiadas de Matemáticas

El Colegio Bilingüe Hispanoamercano Conde Ansúrez participó en las VII Olimpiadas de Matemáticas y Física "LEONHARD EULER 2018" con la representación  de 20 estudiantes de  grado tercero a undécimo, como resultado obtuvimos la clasificación de 5 estudiantes a la fase final, ahora estamos en espera de la evaluación de las pruebas y la confirmación de resultados.

Felicitamos a nuestros estudiantes por tan excelente representación y les deseamos éxitos en su prueba final.

• Healthy Kiosk

Diariamente nos enfrentamos a las decisiones de alimentación saludable para nosotros y nuestros hijos. Por tal motivo el comité Sincronízate-Vida Saludable, ha desarrollado el proyecto Healthy Kiosk.

Este proyecto educa las decisiones de consumo en la tienda escolar, para entender a través de un semáforo los alimentos que podemos consumir diariamente, semanalmente, mensualmente y preferiblemente no consumir; tal como se demuestra en la siguiente imagen.

Sincronicemos la estrategia Colegio ➝ Casa para contribuir a nuestro autocuidado y el desarrollo de hábitos sanos en nuestros niños.

Autor: Luna Díaz Barragán Grado 7A
  • EL HISPANO, PRIMER COLEGIO CERTIFICADO EN RSE- Bogotá

• NUESTRO DÍA MÁGICO

Autor: Reporteros Tinta Hispana
  • Compartiendo nuestras Buenas Prácticas.

• Excelente participación Hispana en Olimpiadas de Matemáticas

• Healthy Kiosk