• GRADOS TRANSICIÓN 2019

    Apreciados niños, padres de familia, coordinadores, profesores y demás personas que nos acompañan hoy en este acto:

     

    Los años de la infancia son fundamentales para el desarrollo posterior de todas las personas.   Es la etapa en la que se potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura de su comunidad, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros. Por ello es tan importante los ambientes que tanto de sus familias como de su colegio reciben, de las experiencias y de las exigencias que en su desarrollo proporcionemos.  El cuidado que reciben y las oportunidades que se les ofrecen y viven en casa y colegio tienen una enorme relevancia para su desarrollo y sus aprendizajes posteriores no  solo en  lo cognitivo y comunicativo con las puertas que la lectura y escritura les abre, sino a  través de  todas las experiencias que la música, la pintura, el teatro, el canto el baile y el juego, favorecen para su creatividad, confianza y seguridad personal, la misma que demostraron el miércoles pasado  al salir en un escenario como el de Bellas Artes, ante una cantidad de espectadores.

    Además de todo lo que acontece en la vida escolar como clases, expos, momentos internaciones, proyectos, días mágicos, compartimos paseos y actividades como la lunada que les permite hacer ejercicios de autonomía y aprender a solucionar las dificultades que se le presentan durante esas experiencias, para luego trasladarlas a su vida diaria. Todos estos ambientes y experiencias fomentamos que tengan confianza, que sean niños seguros de sí mismos y de los demás, que puedan relacionarse de forma adecuada con otros

    Más allá de todo lo aprendido y de todos los objetivos cumplidos, nuestro mayor logro es saber que hemos sido, en estos primeros años, parte de sus vidas, acompañándolos y dándoles lo mejor de nosotros para ayudarlos a crecer y formarse

     

    Debo reconocer que disfruto mucho cuando puedo pasarme por ese lado tan mágico del colegio y compartir actividades con ustedes niños que me llenan de entusiasmo, su curiosidad, sus ganas de jugar y de explorar y la capacidad de su imaginación me contagian y renuevan cada día porque al lado de Uds. uno descubre la maravilla de ver que mezclando diferentes colores se enriquece la paleta.

     

    Queridos padres en nombre de toda nuestra comunidad expreso agradecimientos a cada uno de ustedes por la confianza que nos dieron para participar en este primer proceso formativo de sus hijos.

     

    A los docentes y especialmente a sus directoras de curso Johanna, Deyanira y Tatiana gracias por la gran responsabilidad que tuvieron de cuidar, guiar y orientar a estos niños, gracias por dar su luz de conocimiento, por su paciencia, y esmero que sé que hoy se ve retribuido al ver consolidado en la  formación de estos niños, su trabajo  diario.  

    A ustedes niños bendiciones por habernos dado la satisfacción de saber que hemos ayudado a formar niños, capaces, creativos, solidarios, responsables y maravillosos.Nunca dejen de disfrutar de sus juegos y expresiones,  de asombrarse, de descubrir, de reír y utilizar su imaginación.   

    Queridos niños quiero que sepan que sus padres y profesores hoy estamos muy orgullosos de Uds. y por eso les damos este sentido y caluroso  aplauso como preámbulo a la entrega de sus diplomas.                                            

    Autor: María Helena Matamala Señor
  • IZADA DE BANDERA FINAL Grado 1° a 11°

    Apreciados profesores y estudiantes 

    Me corresponde en un acto como hoy hacer un balance… el balance para el Hispano  2019, y que mejor que  hacerlo a través de todas y cada una de sus facetas.

    Sin duda vivimos un año especial a la luz de la celebración de NUESTROS  60 años que nos llevaron a celebraciones especiales como la vivida en la HACIENDA SAN RAFAEL,  el compartir conocimientos en el SEGUNDO SIMPOSIO HISPANO y dejar una huella artística con el MURAL conmemorativo hecho por los estudiantes.

    De la mano de esta celebración tuvimos el orgullo de ser nuevamente recertificados en el NIVEL 5 ESTRELLAS NIVEL SUPERIOR DEL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA EFQM dando fe que somos un colegio que nos mantenemos a la vanguardia de los cambios educativos y que estamos en constante cambio y mejora en pro del estudiante.  

    Con campañas con el álbum, seguimos fortaleciendo nuestra CULTURA HISPANA, ese estilo autentico de vivir y convivir, fuera y dentro de nuestro colegio.

    A nivel académico, fue un año de avances. Continuamos nuestro camino a la internacionalización para recibir la certificación CAMBRIDGE ASSESSMENT INTERNATIONAL EDUCATION en el 2021 que nos ha implicado contar con un plan de estudio con base en estándares internacionales, ciertos parámetros en infraestructura, horas de clase expuestos a esta segunda lengua y   rendimiento en las pruebas para demostrar competitividad en el idioma bajo  el Marco Común Europeo en los grados 5, 9 y 11. Adicionalmente, este año fortalecimos el programa francés contando con el acompañamiento de la ALIANZA FRANCESA y por supuesto la creativa docente.

    Un gran reto es continuar consolidando nuestro nivel académico con la mejora en los resultados en las pruebas SABER 11 que este año, gracias a la promoción y equipo docentes llegamos a la posición 16 del ranking Bogotá en colegios con el mismo calendario.

    Hemos continuado en mejoramientos permanentes en nuestros currículos, metodologías de clase y sistemas de evaluación favoreciendo saberes más sistémicos y globales, didácticas que detonen desarrollo del pensamiento y rúbricas que favorezcan la reflexión sobre el aprendizaje logrado.

    A nivel formativo desde el enfoque de la DISCIPLINA POSITIVA y con las diversas campañas orientadas a la convivencia y jornadas como la del buen trato, y todos los aprendizajes logrados a través de nuestra asignatura bandera DES  y nuestro proyecto SINCRONIZATE favorece la formación personal y social y la oportunidad de ser mejores ciudadanos  . Todo esto fortalecido con la  alineación con los valores que cada periodo con sus campañas, slogan y vistiendo a Leoncio de diferentes colores y visualizando comportamientos esperados ha permitido una vivencia más clara de ellos para entender que todo es más fácil si vivimos en entornos donde prime el respeto la ética y la solidaridad. Juntos logramos hacer un hito de solidaridad con la participación histórica para ayudar a poblaciones vulnerables en nuestra primera CARRERA CONTRA EL HAMBRE.

    A nivel artístico y cultural este año continuamos disfrutando de las exposiciones, invitados, y  talleres que nuestro CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA SALVADOR DALÍ  programaron para este año fortaleciendo el nivel cultural, desarrollando la creatividad y alimentando el espíritu crítico para resolver problemas.  Esto sumado a los logros que nuestros estudiantes nos dieron en los diferentes concursos y festivales, cerrando con broche de oro el pasado miércoles  con nuestro show musical “LA FANTASIA DEL AURYN”  donde llenaron con sus talentos un escenario como el de Bellas Artes. Gracias a todos, este es un gran esfuerzo colectivo donde toda la comunidad se une; profesores, directores de curso, coordinadores, equipos de administración y operaciones, para ver su talento puesto en grupos y escena donde además de divertirnos, nos reta en la importancia de una sincronía y estética. Gracias, mi total reconocimiento y aplauso para todos.  

    Cabe resaltar que a nivel deportivo  es importante honrar a quienes  que se ponen la camiseta Hispana para representar a nuestro colegio.

    En los diferentes torneos de Asocoldep llegamos ser campeones de baloncesto en la categoría mayores masculina y campeones de la copa Nosotras en la categoría femenina juvenil en el primer semestre y tenemos pendiente el próximo miércoles la final de este segundo semestre; Igualmente subcampeones de futbol en la categoría menores femenina.  Fuimos también merecedores de tercer  puesto en voleibol preinfantil femenino y voleyplaya mayores masculino e invictos en el festival preinfantil femenino y masculino de voleibol .También cuartos lugares para voleibol y fútbol pre-infantil masculino y  baloncesto mayores masculino Como ven fuimos finalistas en todas las modalidades deportivas.

    A  nivel interno no pueden faltar los agradecimientos a toda la comunidad educativa que se hizo presente en los diferentes eventos organizados, en el marco del proyecto de tiempo libre como fue el mundialito y los torneos de cursos.

    Así ha pasado un año más y con el todos hemos crecido y aprendido. No solo tenemos un año más, ascendemos o cambiamos de curso, sino que cada año tiene vivencias, oportunidades, fracasos y éxitos que van constituyendo nuestro equipaje de vida. Para algunos estos cambios son aún más significativos y por ello esta izada hace de estos estudiantes sus protagonistas.

    En primer lugar a todos aquellos estudiantes que durante este acto serán reconocidos  por sus cualidades académicas, formativas,  por sus talentos artísticos,  deportivos o de cualquier  otra índole, por ser su comportamiento ejemplar y constituir un orgullo para la institución al representarla o engalanarla con sus resultados.

    Al grado 11 a quienes simbólicamente les entregaremos la bandera de nuestro país porque ellos con su comportamiento integral en las universidades y después como profesionales podrán dar fe de lo que el Hispano les aporto en su formación académica pero principalmente en su calidad como seres humanos para comprometerse como ciudadanos y trabajar por nuestro país. Queridos jóvenes esta comunidad les desea lo mejor, continúen brillando y dejando en alto su nombre y el de esta institución, ahora inicialmente en las universidades que han logrado su ingreso y luego como profesionales   

    El grado 10  a quienes simbólicamente se les entregará la bandera de su colegio pues a ellos corresponde a través del Gobierno Escolar, aportar a los proyectos institucionales  y constituirse en ejemplo a nivel de resultados y convivencia y de ir transformando ese perfil Hispano a las nuevas y cambiantes exigencias. 

    A los grados 5° y 1° quienes cambiaran de ciclo o sección, pasando de ser los más grandes de su sección a los más pequeños y a los que esperamos que los acojan con todo el cariño

    Y a todos por querer al Hispano, por participar en sus proyectos y con ello contribuir  en forma positiva a su crecimiento personal y al crecimiento  del colegio.

    Se merecen estas vacaciones. Disfrútenlas y regresen con el ánimo y disposición de vivir un nuevo año escolar, el 2020 .  

     

    Autor: María Helena Matamala Señor
  • Exposición Artística Hispana en la Biblioteca, Virgilio Barco

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano, fue invitado especial en el tercer Festival Marcando Calavera, festival que busca fortalecer el arte como herramienta pedagógicas, 15 de nuestros estudiantes vistieron las paredes del auditorio principal de La Biblioteca Virgilio Barco , compartiendo con grandes artistas, todo esto gracias al proyecto de artes que busca fortalecer y desarrollar  el pensamiento artístico de nuestros estudiantes.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Connaître les animaux

    Pour finir le sujet de française à la 4ème période, les étudiants de 8A et B ont présenté leurs connaissances sur les animaux domestiques et les soins que nous devrions leur apporter. Ils ont utilisé un vocabulaire lié aux vaccins, aux loisirs et aux verbes liés au bon entretien des animaux de compagnie.
    Des activités comme celles-ci donnent un sens à l'apprentissage.


    Como cierre de la asignatura de francés en el 4to periodo, los estudiantes de 8 A y B expusieron sus conocimientos acerca de los animales domésticos y los cuidados que debemos tener con ellos. Emplearon vocabulario referente a vacunas, recreación y los verbos relacionados con el mantenimiento adecuado de las mascotas.
    Las actividades como estas hacen que el aprendizaje sea significativo.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Using languages is fun

    On October 22nd we lived an amazing and challenging experience at Cristo Rey school in both, the 5th Annual Spelling Bee Contest and Concurso de Ortografía Primera Edición (Spanish contest). This year, the categories and the words were focused on the Social Studies field, which helped learners gain more vocabulary of specific topics. 

    It is worth to know that our Hispano contestants performed pretty well in the contest. Thus, winning the first place with the student Catalina Sofia Trujillo from 3c in the category of Explorers, and  Andres Leonardo Pineda from 8B in the category Archeologist. Our students Ana Sofia Insignares from 4c and  Mathias Pinzon from 5B were the 2nd place in their categories demonstrating high command of the language in multiple spelling rounds.

     
    Regarding Spanish contest, Hispano participants did a remarkable job, obtaining 2nd place by the students, Maria Antonia Perez from 4A, Juliana Salas from 6B and Sara Otalora from 8A.

    All in all, we congratulate our participants and teachers who made a great effort to be part of these interscholastic activities. 

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Francia presente en el Hispano

    Continuando con nuestro desarrollo intercultural, hoy recibimos al Agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia, señor Thomas Laigle.
    En Rueda de Prensa, los estudiantes de grado 10° y 11°, tuvieron la oportunidad de resolver inquietudes acerca de posibilidades de estudios en Francia para pregrados, posgrados y doctorados. De igual manera conocieron a profundidad la importancia del idioma en los ámbitos laboral y académico.

    Por parte del señor Laigle, recibimos una felicitación por el nivel encontrado en nestros estudiantes.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • GRADOS TRANSICIÓN 2019

    Apreciados niños, padres de familia, coordinadores, profesores y demás personas que nos acompañan hoy en este acto:

     

    Los años de la infancia son fundamentales para el desarrollo posterior de todas las personas.   Es la etapa en la que se potencian las capacidades de los niños, se apropian del lenguaje, entienden la cultura de su comunidad, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otros. Por ello es tan importante los ambientes que tanto de sus familias como de su colegio reciben, de las experiencias y de las exigencias que en su desarrollo proporcionemos.  El cuidado que reciben y las oportunidades que se les ofrecen y viven en casa y colegio tienen una enorme relevancia para su desarrollo y sus aprendizajes posteriores no  solo en  lo cognitivo y comunicativo con las puertas que la lectura y escritura les abre, sino a  través de  todas las experiencias que la música, la pintura, el teatro, el canto el baile y el juego, favorecen para su creatividad, confianza y seguridad personal, la misma que demostraron el miércoles pasado  al salir en un escenario como el de Bellas Artes, ante una cantidad de espectadores.

    Además de todo lo que acontece en la vida escolar como clases, expos, momentos internaciones, proyectos, días mágicos, compartimos paseos y actividades como la lunada que les permite hacer ejercicios de autonomía y aprender a solucionar las dificultades que se le presentan durante esas experiencias, para luego trasladarlas a su vida diaria. Todos estos ambientes y experiencias fomentamos que tengan confianza, que sean niños seguros de sí mismos y de los demás, que puedan relacionarse de forma adecuada con otros

    Más allá de todo lo aprendido y de todos los objetivos cumplidos, nuestro mayor logro es saber que hemos sido, en estos primeros años, parte de sus vidas, acompañándolos y dándoles lo mejor de nosotros para ayudarlos a crecer y formarse

     

    Debo reconocer que disfruto mucho cuando puedo pasarme por ese lado tan mágico del colegio y compartir actividades con ustedes niños que me llenan de entusiasmo, su curiosidad, sus ganas de jugar y de explorar y la capacidad de su imaginación me contagian y renuevan cada día porque al lado de Uds. uno descubre la maravilla de ver que mezclando diferentes colores se enriquece la paleta.

     

    Queridos padres en nombre de toda nuestra comunidad expreso agradecimientos a cada uno de ustedes por la confianza que nos dieron para participar en este primer proceso formativo de sus hijos.

     

    A los docentes y especialmente a sus directoras de curso Johanna, Deyanira y Tatiana gracias por la gran responsabilidad que tuvieron de cuidar, guiar y orientar a estos niños, gracias por dar su luz de conocimiento, por su paciencia, y esmero que sé que hoy se ve retribuido al ver consolidado en la  formación de estos niños, su trabajo  diario.  

    A ustedes niños bendiciones por habernos dado la satisfacción de saber que hemos ayudado a formar niños, capaces, creativos, solidarios, responsables y maravillosos.Nunca dejen de disfrutar de sus juegos y expresiones,  de asombrarse, de descubrir, de reír y utilizar su imaginación.   

    Queridos niños quiero que sepan que sus padres y profesores hoy estamos muy orgullosos de Uds. y por eso les damos este sentido y caluroso  aplauso como preámbulo a la entrega de sus diplomas.                                            

    Autor: María Helena Matamala Señor
  • IZADA DE BANDERA FINAL Grado 1° a 11°

    Apreciados profesores y estudiantes 

    Me corresponde en un acto como hoy hacer un balance… el balance para el Hispano  2019, y que mejor que  hacerlo a través de todas y cada una de sus facetas.

    Sin duda vivimos un año especial a la luz de la celebración de NUESTROS  60 años que nos llevaron a celebraciones especiales como la vivida en la HACIENDA SAN RAFAEL,  el compartir conocimientos en el SEGUNDO SIMPOSIO HISPANO y dejar una huella artística con el MURAL conmemorativo hecho por los estudiantes.

    De la mano de esta celebración tuvimos el orgullo de ser nuevamente recertificados en el NIVEL 5 ESTRELLAS NIVEL SUPERIOR DEL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA EFQM dando fe que somos un colegio que nos mantenemos a la vanguardia de los cambios educativos y que estamos en constante cambio y mejora en pro del estudiante.  

    Con campañas con el álbum, seguimos fortaleciendo nuestra CULTURA HISPANA, ese estilo autentico de vivir y convivir, fuera y dentro de nuestro colegio.

    A nivel académico, fue un año de avances. Continuamos nuestro camino a la internacionalización para recibir la certificación CAMBRIDGE ASSESSMENT INTERNATIONAL EDUCATION en el 2021 que nos ha implicado contar con un plan de estudio con base en estándares internacionales, ciertos parámetros en infraestructura, horas de clase expuestos a esta segunda lengua y   rendimiento en las pruebas para demostrar competitividad en el idioma bajo  el Marco Común Europeo en los grados 5, 9 y 11. Adicionalmente, este año fortalecimos el programa francés contando con el acompañamiento de la ALIANZA FRANCESA y por supuesto la creativa docente.

    Un gran reto es continuar consolidando nuestro nivel académico con la mejora en los resultados en las pruebas SABER 11 que este año, gracias a la promoción y equipo docentes llegamos a la posición 16 del ranking Bogotá en colegios con el mismo calendario.

    Hemos continuado en mejoramientos permanentes en nuestros currículos, metodologías de clase y sistemas de evaluación favoreciendo saberes más sistémicos y globales, didácticas que detonen desarrollo del pensamiento y rúbricas que favorezcan la reflexión sobre el aprendizaje logrado.

    A nivel formativo desde el enfoque de la DISCIPLINA POSITIVA y con las diversas campañas orientadas a la convivencia y jornadas como la del buen trato, y todos los aprendizajes logrados a través de nuestra asignatura bandera DES  y nuestro proyecto SINCRONIZATE favorece la formación personal y social y la oportunidad de ser mejores ciudadanos  . Todo esto fortalecido con la  alineación con los valores que cada periodo con sus campañas, slogan y vistiendo a Leoncio de diferentes colores y visualizando comportamientos esperados ha permitido una vivencia más clara de ellos para entender que todo es más fácil si vivimos en entornos donde prime el respeto la ética y la solidaridad. Juntos logramos hacer un hito de solidaridad con la participación histórica para ayudar a poblaciones vulnerables en nuestra primera CARRERA CONTRA EL HAMBRE.

    A nivel artístico y cultural este año continuamos disfrutando de las exposiciones, invitados, y  talleres que nuestro CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA SALVADOR DALÍ  programaron para este año fortaleciendo el nivel cultural, desarrollando la creatividad y alimentando el espíritu crítico para resolver problemas.  Esto sumado a los logros que nuestros estudiantes nos dieron en los diferentes concursos y festivales, cerrando con broche de oro el pasado miércoles  con nuestro show musical “LA FANTASIA DEL AURYN”  donde llenaron con sus talentos un escenario como el de Bellas Artes. Gracias a todos, este es un gran esfuerzo colectivo donde toda la comunidad se une; profesores, directores de curso, coordinadores, equipos de administración y operaciones, para ver su talento puesto en grupos y escena donde además de divertirnos, nos reta en la importancia de una sincronía y estética. Gracias, mi total reconocimiento y aplauso para todos.  

    Cabe resaltar que a nivel deportivo  es importante honrar a quienes  que se ponen la camiseta Hispana para representar a nuestro colegio.

    En los diferentes torneos de Asocoldep llegamos ser campeones de baloncesto en la categoría mayores masculina y campeones de la copa Nosotras en la categoría femenina juvenil en el primer semestre y tenemos pendiente el próximo miércoles la final de este segundo semestre; Igualmente subcampeones de futbol en la categoría menores femenina.  Fuimos también merecedores de tercer  puesto en voleibol preinfantil femenino y voleyplaya mayores masculino e invictos en el festival preinfantil femenino y masculino de voleibol .También cuartos lugares para voleibol y fútbol pre-infantil masculino y  baloncesto mayores masculino Como ven fuimos finalistas en todas las modalidades deportivas.

    A  nivel interno no pueden faltar los agradecimientos a toda la comunidad educativa que se hizo presente en los diferentes eventos organizados, en el marco del proyecto de tiempo libre como fue el mundialito y los torneos de cursos.

    Así ha pasado un año más y con el todos hemos crecido y aprendido. No solo tenemos un año más, ascendemos o cambiamos de curso, sino que cada año tiene vivencias, oportunidades, fracasos y éxitos que van constituyendo nuestro equipaje de vida. Para algunos estos cambios son aún más significativos y por ello esta izada hace de estos estudiantes sus protagonistas.

    En primer lugar a todos aquellos estudiantes que durante este acto serán reconocidos  por sus cualidades académicas, formativas,  por sus talentos artísticos,  deportivos o de cualquier  otra índole, por ser su comportamiento ejemplar y constituir un orgullo para la institución al representarla o engalanarla con sus resultados.

    Al grado 11 a quienes simbólicamente les entregaremos la bandera de nuestro país porque ellos con su comportamiento integral en las universidades y después como profesionales podrán dar fe de lo que el Hispano les aporto en su formación académica pero principalmente en su calidad como seres humanos para comprometerse como ciudadanos y trabajar por nuestro país. Queridos jóvenes esta comunidad les desea lo mejor, continúen brillando y dejando en alto su nombre y el de esta institución, ahora inicialmente en las universidades que han logrado su ingreso y luego como profesionales   

    El grado 10  a quienes simbólicamente se les entregará la bandera de su colegio pues a ellos corresponde a través del Gobierno Escolar, aportar a los proyectos institucionales  y constituirse en ejemplo a nivel de resultados y convivencia y de ir transformando ese perfil Hispano a las nuevas y cambiantes exigencias. 

    A los grados 5° y 1° quienes cambiaran de ciclo o sección, pasando de ser los más grandes de su sección a los más pequeños y a los que esperamos que los acojan con todo el cariño

    Y a todos por querer al Hispano, por participar en sus proyectos y con ello contribuir  en forma positiva a su crecimiento personal y al crecimiento  del colegio.

    Se merecen estas vacaciones. Disfrútenlas y regresen con el ánimo y disposición de vivir un nuevo año escolar, el 2020 .  

     

    Autor: María Helena Matamala Señor
  • Exposición Artística Hispana en la Biblioteca, Virgilio Barco

    El Colegio Bilingüe Hispanoamericano, fue invitado especial en el tercer Festival Marcando Calavera, festival que busca fortalecer el arte como herramienta pedagógicas, 15 de nuestros estudiantes vistieron las paredes del auditorio principal de La Biblioteca Virgilio Barco , compartiendo con grandes artistas, todo esto gracias al proyecto de artes que busca fortalecer y desarrollar  el pensamiento artístico de nuestros estudiantes.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Connaître les animaux

    Pour finir le sujet de française à la 4ème période, les étudiants de 8A et B ont présenté leurs connaissances sur les animaux domestiques et les soins que nous devrions leur apporter. Ils ont utilisé un vocabulaire lié aux vaccins, aux loisirs et aux verbes liés au bon entretien des animaux de compagnie.
    Des activités comme celles-ci donnent un sens à l'apprentissage.


    Como cierre de la asignatura de francés en el 4to periodo, los estudiantes de 8 A y B expusieron sus conocimientos acerca de los animales domésticos y los cuidados que debemos tener con ellos. Emplearon vocabulario referente a vacunas, recreación y los verbos relacionados con el mantenimiento adecuado de las mascotas.
    Las actividades como estas hacen que el aprendizaje sea significativo.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Using languages is fun

    On October 22nd we lived an amazing and challenging experience at Cristo Rey school in both, the 5th Annual Spelling Bee Contest and Concurso de Ortografía Primera Edición (Spanish contest). This year, the categories and the words were focused on the Social Studies field, which helped learners gain more vocabulary of specific topics. 

    It is worth to know that our Hispano contestants performed pretty well in the contest. Thus, winning the first place with the student Catalina Sofia Trujillo from 3c in the category of Explorers, and  Andres Leonardo Pineda from 8B in the category Archeologist. Our students Ana Sofia Insignares from 4c and  Mathias Pinzon from 5B were the 2nd place in their categories demonstrating high command of the language in multiple spelling rounds.

     
    Regarding Spanish contest, Hispano participants did a remarkable job, obtaining 2nd place by the students, Maria Antonia Perez from 4A, Juliana Salas from 6B and Sara Otalora from 8A.

    All in all, we congratulate our participants and teachers who made a great effort to be part of these interscholastic activities. 

    Autor: Comité de Comunicaciones
  • Francia presente en el Hispano

    Continuando con nuestro desarrollo intercultural, hoy recibimos al Agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia, señor Thomas Laigle.
    En Rueda de Prensa, los estudiantes de grado 10° y 11°, tuvieron la oportunidad de resolver inquietudes acerca de posibilidades de estudios en Francia para pregrados, posgrados y doctorados. De igual manera conocieron a profundidad la importancia del idioma en los ámbitos laboral y académico.

    Por parte del señor Laigle, recibimos una felicitación por el nivel encontrado en nestros estudiantes.

     

    Autor: Comité de Comunicaciones