• 2 Simposio Hispano Competitividad Organizacional y Educativa para el siglo XXI

RCN internacional, programa Trendiendo, destaca las tendencias para la competitividad y excelencia educativa para el siglo XXI- entrevista rectora Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez. #Hispano60

• Nuevo logro en el camino hacia la Excelencia

En nuestro sexagésimo aniversario, nos complace anunciar que después de tres días de evaluación en el modelo de Excelencia Europeo EFQM, hemos logrado mantener nuestra 5 estrella y aumentar a nivel superior. Hoy recogemos el fruto del camino recorrido durante más de 15 años, gracias al esfuerzo del equipo de trabajo que día a día está comprometido por la excelencia educativa.

• El Arte Hispano, de visita en Santa Marta

La artista Lilia Miranda quien estuvo invitada en nuestro Centro Cultural expone actualmente en el museo Juan Nepomuceno y dictará talleres en la universidad del Magdalena; tiene como parte de su exposición dos obras de los estudiantes de grado Noveno producto del taller que ella realizó en el Colegio y la obra de la estudiante Mara Sánchez del curso 4B, producto de la representación de la obra de la Sra Miranda en el estilo de los niños y expuesto en la pared del Rincón de lo aprendido.

Gracias a los artistas que apoyan este gran proyecto del centro cultural.

• Sincronízate con la Sensibilidad Ciudadana

Estamos cumpliendo:

Uno de los objetivos de nuestras salidas pedagógicas es sensibilizar a nuestros estudiantes a través del contacto con poblaciones vulnerables en distintas poblaciones del pais. Este fin de semana en la salida pedagógica a Tobia y Villa de leyva los estudiantes de los grados 2° a 5°, hicieron entrega de útiles escolares recolectados como donación por parte de las familias Hispanas, en agradecimiento los niños de estas poblaciones dirigieron unas palabras muy sentidas y valiosas para nuestros estudiantes.

De igual forma los estudiantes que visitaron Ubaté y Utica, hicieron la entrega de sus donaciones a instituciones educativas, para esta semana continuamos con la Guajira, los encargados de realizar la entrega de la donación serán los estudiantes del grado Once a la comunidad indígena.

Los invitamos a sincronizar el Canalhispano en youtube, allí encontrarán las reflexiones de las lecturas dominicales del evangelio, realizadas por el Padre Miguel Oñate "Píldora espiritual".

• Vocacional de Convivencia Ciudadana

El Colegio Bilingüe Hispanoameriano Conde Ansúrez, se encuentra alineado al consenso internacional de sostener la vida en el planeta, buscamos transformar hábitos de consumo y la forma como nos autocuidamos, nos relacionamos con los otros y con el ambienta. Uno de los ejes del proyecto se denomina Convivencia Ciudadana el cual da inicio a sus actividades del tercer bimestre, a través de las siguientes acciones:

-Reflexionar sobre la importancia del diálogo y la asertividad en las relaciones interpersonales.
    -Diseñar mensajes y crear imágenes de alto impacto, alusivas a la responsabilidad y el diálogo.
    - Realizar entrevistas en las que se indague sobre la opinión que tienen los miembros del colegio sobre la responsabilidad.
    - Aplicar estrategias que contribuyan a generar procesos autocríticos que favorezcan interacciones positivas.
    -Diseñar guiones de títeres para trabajar con los estudiantes de preescolar el valor de la responsabilidad y el diálogo.

Sé un líder y has parte de este maravilloso proyecto.

• Momento Internacional - República Dominicana

Para el cierre del Momento internacional en este mes, nuestra Plazoleta Internacional se viste de República Dominicana, datos curiosos motivaron a los estudiantes a conocer de esta maravillosa cultura, un exótico lugar con grandes riquezas culturales.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación.

Gracias a la visita de funcionarios de la embajada disfrutamos y conocimos a profundidad las principales características de este maravilloso país, la Consejera de la República Dominicana Nancy Ramia y su grupo de apoyo nos enseñaron a bailar al ritmo contagioso del merengue, nuestros estudiantes gozaron con la visita de un personaje emblemático de los carnavales el Diablo Cojuelo quien hace parte de la euforia y alegría en los desfiles.

Un agradecimiento especial a la Embajada de la República Dominicana por apoyar nuestras actividades multiculturales.

• Nuevo logro en el camino hacia la Excelencia

• El Arte Hispano, de visita en Santa Marta

Gracias a los artistas que apoyan este gran proyecto del centro cultural.

• Sincronízate con la Sensibilidad Ciudadana

Estamos cumpliendo:

• Vocacional de Convivencia Ciudadana

Sé un líder y has parte de este maravilloso proyecto.

• Momento Internacional - República Dominicana