Iniciamos el desarrollo de competencias vocacionales en Primaria

Autor: Comité Comunicaciones

Cada año los estudiantes reciben la visita de las empresas que han sido seleccionadas para impartir los programas vocacionales en el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez durante el semestre por cada ciclo.

Las actividades vocacionales fortalecen el desarrollo de competencias de los estudiantes en áreas como artes, stem, deportes y liderazgo social. Dichas actividades se desarrollan los días martes para secundaria, miércoles para primaria y jueves para preescolar (pk a 1°).

Cada actividad tiene un programa de 16 o 17 sesiones por semestre previamente evaluado donde se puede evidenciar el avance de los estudiantes hasta llegar a un producto final. Adicionalmente, los padres de familia pueden venir al Open Day programado para que disfruten junto a sus hijos una clase de la actividad seleccionada.

Cada semestre el estudiante elige dos actividades en orden prioritario de tal forma el aplicativo realiza la asignación de acuerdo a los cupos mínimos y máximos por cada actividad, dándole oportunidad a todos los estudiantes y favoreciendo el número de estudiantes para lograr la calidad educativa del programa.

Para seleccionar los programas de interés de los estudiantes, el colegio realizó un vídeo por cada ciclo para que lo vean en casa y así padres y estudiantes tomen su mejor decisión.

Los invitamos a ver las producciones junto con sus hijos y tracen su plan de competencias vocacionales!!

Iniciamos el desarrollo de competencias vocacionales en Primaria

Autor: Comité Comunicaciones