Votar, ¿Para qué?

Autor: Nathalia Ortiz, Juan Sebastián Corssy y Nicolás Castellanos Silva Grado 11°

El perfil del personero Hispano:

Si bien el personero estudiantil es una persona que sentimos que nos representa, nos ayuda y podría incluso llegar a ser un símbolo para el colegio, este tiene que cumplir ciertos requisitos para lograr desempeñar un buen trabajo y ser lo que el colegio y los estudiantes necesitan y merecen.

“Según el Artículo 28, del Decreto 1860 del Ministerio de Educación Nacional, el personero es el encargado de «Promover el ejercicio de los deberes y compromisos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia”.

Ya con esta definición en mente podemos decir que si bien el personero es defensor de los derechos también tiene que fijarse que los deberes se cumplan al pie de la letra, no solo esto, sino que también debe poseer las siguientes características: ser una persona capaz de escuchar y comprender diferentes puntos de vista acerca de algún tema en específico, tener una vivencia clara de un sentido de pertenencia al colegio y destacarse en el alumnado por la práctica cotidiana de los valores institucionales.

También su responsabilidad frente a compromisos personales y grupales debe ser alta para así tener una buena capacidad de análisis y solución de problemas que a su vez le ayudarán a destacarse por su interés en propósitos grupales e institucionales.

Finalmente debe sobresalir por su espíritu conciliador frente a conflictos interpersonales y grupales, adoptando una postura objetiva y sin inclinaciones creando así una figura de liderazgo y voluntad de participación.

Para el 2019 La organización electoral permite que la comunidad conozca a los candidatos y su posición frente a varios aspectos de la comunidad hispana y realizan diferentes propuestas abarcando temas ambientales, académicos, de convivencia , de identidad estudiantil etc., buscando así realizar nuevos proyectos que beneficien a la comunidad Hispana.

Ambas bancadas expusieron estos temas y sus propuestas mediante un conversatorio en el que se espera que tanto personería como la comunidad sea consciente de aquello que se proponen lograr, manejando de manera diplomática pero asertiva sus ideas y así evitar una competencia no saludable entre partidos.

BANCADA #1 “Hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello”

1. Manuela Bolívar
  2. Nicolás Mahecha Castañeda
  3. José David Durán Rueda