¡Da un voto honesto!

Autor: Nathalia Ortiz, Nicolás Castellanos Grado 11°

Uno de los ejes de nuestro proyecto Sincronízate con la responsabilidad social es la Convivencia Ciudadana, modelo que nos sirve para desempeñar diferentes roles de procesos o acciones que realizamos como miembros de la sociedad.

Es asi que se abre el espacio para el conversatorio con las bancadas de personería 2019. Ambas bancadas presentaron sus propuestas a los representantes y monitores de cada curso con el propósito de expresar sus ideales para este año y responder las preguntas que el cuerpo estudiantil tuviera para ofrecer.

Inicialmente, la bancada 1, conformada por Manuela Bolívar, José David Durán y Nicolás Mahecha; mostró sus propuestas con un primer proyecto llamado "Culturízate" cuyo propósito es inculcar en los estudiantes el anhelo y contacto por la cultura para un mejor desarrollo de valores en la comunidad hispana, promoviendo espacios de “lectura al aire libre” y el apoyo al desarrollo artístico de los estudiantes. También buscan retornar a ciertos proyectos estudiantiles realizados en el pasado de la institución como los concursos de moda con ropa hecha con materiales reciclables y los buzones de paz para lograr un ambiente sano.

En cuanto a la bancada 2, conformada por Gabriela Carrillo, Sergio Muñoz y Nicole Muñoz, cuyas propuestas se centran en concientizar a los estudiantes en ámbitos sociales, ambientales, para lograr que estos se sientan cómodos expresando sus ideas o problemáticas dentro del entorno escolar, también propone actividades de desarrollo artístico promoviendo espacios musicales en los descansos que involucren el área de idiomas y momento internacional con ayuda de la vocacional de comunicaciones. Con esta propuesta se busca lograr que los estudiantes se familiaricen con las lenguas que la institución promueve.

Ambas bancadas concuerdan en realizar concientizaciones para sensibilizar a la población y buscan utilizar las redes sociales como medio para conectarse de manera más efectiva y directa con la población estudiantil en general.

Invitamos a la comunidad a que se informe del plan de trabajo de cada bancada y tome una decisión honesta antes de ejercer su derecho al voto, siendo coherentes frente a los ideales que presenta cada bancada y las necesidades de la institución.

¡Da un voto honesto!

Autor: Nathalia Ortiz, Nicolás Castellanos Grado 11°