Líderes en acción

Autor: Nathalia Ortiz y Nicolás Castellanos . Grado 11.

En cumplimiento de la ley y en el ejercicio del liderazgo estudiantil participativo , la Doctora María Helena Matamala Señor, directora del Colegio, Oscar Reinel Rodrìguez, docente del área de Sociales, Coordinadores de ciclo y demás docentes invitados,  dieron curso a la l ceremonia de posesión de la bancada elegida para personería en el año lectivo 2019, representantes y monitores académicos y formativos de cada curso de acuerdo con lo que establece el Gobierno estudiantil en la institución, simbolizando así la entrada oficial a sus deberes como electos.

El profesor Oscar Rodríguez, en su discurso de introducción señaló las cualidades necesarias a desarrollar por representantes  y monitores enfatizando el liderazgo estudiantil como el valor principal en el ejercicio de la democracia participativa, mientras que, la doctora  María Helena Matamala en sus asertivas palabras sobre la participación y la realización de la labor de un representante resaltó la honestidad y respeto como los dos pilares necesarios para un buen trabajo  de comunidad, al igual enfatizò sobre la responsabilidad de informarse sobre lo que sucede en el colegio y de buscar el bien común de los miembros éste.
Finalmente, los miembros de la bancada de personería,  prosiguieron a hacer el juramento prometiendo cumplir con sus deberes a la comunidad hispana para luego permitir que el resto de representantes y monitores hicieran lo mismo.

Líderes en acción

Autor: Nathalia Ortiz y Nicolás Castellanos . Grado 11.