En el Hispano: LA CALIDAD, UN EJE TRANSVERSAL DE MEJORAMIENTO CONTINUO

Autor: María Helena Matamala

Terminar un nuevo proceso de acreditación después del último recibido en el 2012 ,  nos  embarga de una indescriptible emoción, no solo por el trabajo que ello ha implicado sino por saber que somos una institución vanguardista, inquieta, que busca  responder a altos estándares.

Días de trabajo como equipo y con el asesor, buscando información, graficando resultados y proyectando sueños, revisando logros en las áreas de mejora que reflejamos en un informe gerencial que ya fue entregado a la Fundación Colombia Excelente.

Este trabajo implica evaluarnos en 360° para saber que tenemos y en que podemos mejorar no solo a nivel de infraestructura, currículo, formación, servicios sino en ir impregnando de una cultura de excelencia que como bien la hemos definido pretende hacer las cosas bien desde la primera vez por convicción y ello compromete a un espíritu de responsabilidad, de esfuerzo, de compromiso

Esta acreditación representa el esfuerzo de un equipo de trabajo conformado por: Javier, Juan Carlos, Alejandro, Olga Lucia, Iván, Claudia, Rosa María, Angélica y María Helena. Ahora solo nos queda recibir la visita, la parte más difícil porque es evidenciar a través de comportamientos visibles que todo lo que está escrito, se cumple, se vive. Y en eso estamos comprometidos todos.

La calidad es un eje transversal que nos ha permitido planear con éxito esta cadena de cambios que este colegio ha venido afrontando en sus últimos años  para responder y superar expectativas frente a demandas académicas y sociales necesarias para ser un colegio de CALIDAD en todo sentido.

En el Hispano: LA CALIDAD, UN EJE TRANSVERSAL DE MEJORAMIENTO CONTINUO

Autor: María Helena Matamala