Top

Multilingüismo

La Política Multilingüe tiene como objetivo el conocimiento de las lenguas y la cultura a través del aprendizaje de contenidos especializados en otras áreas del saber. Para esto, se enfoca en dos programas curriculares: el fortalecimiento del bilingüismo (Inglés) y la enseñanza de Francés como lengua extranjera.

El programa de bilingüismo está fundamentado y orientado bajo los principios del currículo internacional Cambridge Assessment International Education, que brinda herramientas para desarrollar la competencia comunicativa intercultural en el idioma inglés y a su vez, fortalecer las habilidades de pensamiento transversales en los estudiantes quienes podrán asumir los retos académicos de la educación superior en un segundo idioma. Para cumplir dicho objetivo, el currículo Hispano cuenta con la enseñanza del idioma inglés en todos los grados con alta intensidad horaria que permite la profundización en las habilidades comunicativas, al igual que en las habilidades literarias y culturales de los estudiantes. Asimismo, el idioma inglés se usa como medio de instrucción de las asignaturas de Matemáticas y Ciencias, lo que promueve el uso del lenguaje académico en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior e inferior.

El bilingüismo siendo parte del proceso de internacionalización curricular del colegio, cuenta con herramientas y talento humano que contribuyen a la alta calidad en la ejecución de este programa. Es por esto que la calidad de la proficiencia en la lengua inglesa se monitorea con las Pruebas desarrolladas por Cambridge, que brindan un insumo determinante del avance de los estudiantes y la evaluación de nuestros programas. Además, el Hispano cuenta con un equipo de docentes de alta calidad, certificados en la enseñanza y dominio del idioma que desarrollan eficazmente el plan de estudios para que en grado 11° los estudiantes logren el resultado final esperado de B2 y reconocido a nivel global para el ingreso a universidades nacionales o internacionales.

Frente a la enseñanza de la lengua extranjera, el colegio incorpora en su currículo la enseñanza de Francés desde grado 8° con el objetivo de lograr las habilidades necesarias en nivel A2 al culminar grado 11°. Para esto, enfoca su enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural que promueve la interacción en espacios informales francófonos y la apertura a la cultura francófona con miras a la movilidad académica en la educación superior.

Estos dos programas que componen la política Multilingüe del Hispano, promueven los ambientes multilingües y multiculturales fuera del aula y a través de la interacción social entre estudiantes y con maestros.

Programa de Inmersión

​El colegio promueve los programas de inmersión en países angloparlantes que favorezcan el desarrollo personal, cultural y lingüístico de los estudiantes de básica secundaria.

Actualmente el colegio desarrolla su programa en Canadá favoreciendo la inmersión en una cultura diversa y bilingüe donde los estudiantes tienen la oportunidad de: profundizar sus habilidades en inglés; potenciar las interacciones básicas en francés; desarrollar autonomía; interactuar con estudiantes de otros lugares del mundo; y conocer los lugares icónicos de dicho país. Desde 2017 el programa ha sido desarrollado de la mano de Study Now, para permitir una mezcla entre un ambiente escolar y actividades recreativas, dando a los estudiantes una experiencia inolvidable.

Cabe resaltar, que el colegio también cuenta con un programa de inmersión de fin de semana con hablantes nativos de inglés y francés para toda la comunidad educativa. El propósito principal, es el fortalecimiento de la competencia comunicativa e intercultural a través del diálogo constante en contextos académicos y sociales con referentes culturales de otros países.

 

 

Programa de Nivelaciones

Son espacios de aprendizaje donde los estudiantes pueden adquirir y reforzar las bases conceptuales y las habilidades comunicativas esperadas para un ciclo educativo y así responder a los niveles de rendimiento requeridos por los lineamientos curriculares del colegio y por los estándares internacionales.

Mediante este espacio se apoya a aquellos estudiantes que no logran alcanzar las metas en alguna o varias de las asignaturas bilingües (Inglés, Matemáticas, Ciencias), o que al ingresar a nuestro colegio no cuentan con las bases para asumir las asignaturas de manera exitosa.

 

Se realizan los días sábados en horario de 8:00AM a 12:00M​ por ciclos de 64 horas presenciales.

Open chat
Cuéntanos
Hola
En qué podemos ayudarte