fbpx
Image Alt

Servicios

Vocacionales

¿Cómo desarrollar otras habilidades en el horario escolar para contribuir a la formación de los futuros ciudadanos globales?

En nuestro colegio, sabemos que cada estudiante es único y tiene intereses y habilidades especiales que merecen ser explorados y desarrollados. Por eso, ofrecemos una amplia gama de actividades vocacionales para cada sección durante cada semestre y en horario escolar, así podemos ayudar a descubrir sus talentos y a explorar diferentes opciones profesionales.

Tenemos actividades segmentadas dirigidas por expertos en cuatro categorías del conocimiento; artísticas, deportivas, STEAM y liderazgo social. En nuestras asignaturas vocacionales, adicional a las 16 sesiones de su elección semestral, se brinda la oportunidad de trabajar en equipo, desarrollar habilidades sociales, fortalecer la autonomía y resolución de problemas y continuar adquiriendo experiencia en áreas que pueden ser de interés para el futuro.

Cada semestre se realiza la socialización de actividades disponibles mediante videos, web y los mismos profesionales que visitan el colegio para que los estudiantes y familias tomen decisiones informadas sobre su actividad hacia la realización de las metas personales y profesionales.

Para contactarnos, escríbanos al correo sec.academ@hispanoamericano.edu.co, o al siguiente enlace.

Orientación Escolar

Nuestro objetivo es ayudarle a recorrer el camino académico y formativo de manera efectiva, manejando el estrés y ansiedad. Contamos con el apoyo de un equipo altamente capacitado de orientadoras, donde se explora los intereses, habilidades y metas de acuerdo con cada estudiante para dar el asesoramiento necesario para pautas y tomar decisiones para un adecuado desarrollo.

Nos aseguramos de brindar un ambiente de apoyo y confidencialidad, donde puede sentirse cómodo hablando sobre cualquier tema que sea una preocupación, ya sea rendimiento escolar, desarrollo emocional o social.

Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluyendo asesoramiento académico, asesoramiento sobre carreras y universidades, apoyo emocional y psicológico, escuela para padres, trabajos interdisciplinarios para necesidades especiales de educación y programas de prevención de la violencia y el acoso escolar.

Nos llena de orgullo ver a nuestros estudiantes crecer y alcanzar sus metas, estamos comprometidos a ayudarle en cada paso del camino.

Enfermería

Nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, y sabemos que la prevención y el cuidado de la salud son fundamentales para su éxito académico y personal. Es por eso que ofrecemos un servicio de enfermería escolar completo y dedicado a brindar atención primaria física y mental de calidad a nuestros estudiantes.

Nuestra enfermera altamente capacitada y experimentada está disponible durante todo el día escolar para ofrecer atención y asistencia a nuestros estudiantes. Ya sea que necesiten tratamiento para una lesión menor, atención en un tratamiento para una enfermedad o alergia, o simplemente una recomendación sobre su salud en general.

Además, se ofrece campañas educativas sobre salud y bienestar para ayudar a nuestros estudiantes y familias a comprender la importancia de mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades, así como ser la guía del programa de seguridad y salud en el colegio, donde por medio de la implementación preventiva se evitan incidentes o accidentes. 

En cada caso, la enfermera realiza una valoración integral del paciente para identificar sus necesidades, creando un plan de cuidados para determinar si;    La necesidad del paciente puede ser resuelta en la Enfermería o en su caso, si debe ser remitido a la clínica certificada más cercana de acuerdo a la aprobación de los padres de familia.

Para garantizar dicho proceso y por seguridad de los estudiantes, el colegio hace obligatorio el seguro de accidentes escolares

En nuestro colegio, la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes son una prioridad absoluta. 

Para contactarnos, escríbanos al correo enfermeria@hispanoamericano.edu.co, o al siguiente enlace.

Transporte

Ofrecemos un servicio de transporte escolar seguro, confiable y conveniente para nuestros estudiantes a través de un aliado idóneo y certificado como lo es Lidertrans. Sabemos que la llegada y la salida de la escuela pueden ser un momento estresante para los padres y estudiantes por factores de movilidad y seguridad, por lo que nos aseguramos de que nuestro servicio de transporte sea fácil de usar y sin preocupaciones. El transporte es puerta a puerta, en el área de cobertura y ubicaciones accesibles. 

Contamos con conductores y monitoras capacitadas y experimentadas que se aseguran de que nuestros estudiantes lleguen a la escuela de manera segura y puntual. Nuestros vehículos cumplen con las medidas de seguridad y cuentan con una aplicación de seguimiento de ruta para que los padres puedan saber exactamente dónde se encuentra el vehículo en todo momento y también agilizar tiempos en cada paradero. 

También nos aseguramos de que nuestros estudiantes tengan un ambiente de viaje agradable y tranquilo, donde puedan socializar y disfrutar de un viaje seguro y sin estrés cumpliendo pautas de comportamiento bajo el marco del manual de convivencia. En caso de una duda, la familia cuenta con comunicación a través del aplicativo con el conductor, sino por medio celular con el coordinador de rutas y/o con el Director de Operaciones del colegio.

El aliado cuenta con la certificación de la secretaria de movilidad, certificación integral ISO 9001 Icontec, ISO 45000 Icontec, Plan Estratégico de Seguridad Vial, Programa auditorías de la secretaria de movilidad, programa auditorías internas Lidertrans e institución educativa.

Hispano Lions

Escuela lúdica sabatina

Sabemos que los sábados son un día para divertirse y disfrutar de la vida, y nuestra Escuela Lúdica Sabatina ofrece una experiencia única que combina la educación y la diversión en un ambiente seguro y agradable.

Nuestra escuela HISPANOLIONS ofrece una amplia gama de actividades educativas y recreativas diseñadas para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar su creatividad, habilidades sociales y conocimientos. Ofrecemos talleres deportivos, artísticos y muchas otras actividades en familia que pueden ayudar a nuestros estudiantes a descubrir y desarrollar sus talentos y pasiones.

Nuestros expertos en educación y recreación están disponibles para guiar a nuestros estudiantes y asegurarse de que tengan una experiencia de aprendizaje divertida y efectiva. Además, ofrecemos un ambiente de grupo cálido y acogedor donde los estudiantes pueden interactuar y socializar con otros estudiantes, familiares o vecinos y así compartan sus intereses y pasiones.

En nuestra Escuela Lúdica Sabatina, nos esforzamos por ofrecer una experiencia educativa y recreativa de alta calidad que fomente el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo corporal utilizando productivamente la mañana del sábado.

Para contactarnos, escríbanos al correo hispanolions@hispanoamericano.edu.co, o al siguiente enlace.