Top

PEI

Nuestra institución con más de 60  años de trayectoria en su  afán de  mejora continua, perfecciona cada vez más el PEI, para consolidar su propuesta  “AMBIENTE HUMANIZANTE PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL” de nuestros estudiantes, donde no solo se desarrolla su academia sino su parte formativa, personal y  social dentro un ambiente de valoración de la persona.

 

Se resaltan en su definición tres elementos esenciales y transversales de todo su proceso y desarrollo: ambiente humanizante, desarrollo personal y desarrollo social:

  • AMBIENTE HUMANIZANTE: Un proyecto que responde a los intereses y necesidades de los estudiantes, el medio y las tendencias actuales, desde un enfoque valorativo, integral y armónico en un proceso de construcción permanente a través de la vivencia, la investigación y la evaluación para salvaguardar los derechos y deberes individuales y colectivos.
  • DESARROLLO PERSONAL: Favorece el desarrollo de sus diferentes habilidades intelectuales y emocionales para formar en los estudiantes su capacidad reflexiva, autocontrol, toma de decisiones, superación y aprendizaje permanente a través de la aplicación de nuestro programa exclusivo DES de preescolar a secundaria.
  • DESARROLLO SOCIAL: Favorece la convivencia, el consenso, el espíritu crítico, el liderazgo y la solución de conflictos, apoyados en la comprensión y el respeto. Seres con alta sensibilidad a las necesidades sociales, con ánimo de gestión, servicio y habilidades para el trabajo en equipo.
Open chat
Cuéntanos
Hola
En qué podemos ayudarte